Kia en Ginebra: Carnival y Sorento

Diego Zotes03 feb 2006
Kia va a renovar en pocos meses dos de sus grandes éxitos, el monovolumen Carnival y el todoterreno Sorento.
Inicio
YA LOS VIMOS EN GINEBRA

a fondo Kia en Ginebra 1

  Kia renovó hace pocos meses dos de sus grandes éxitos, el monovolumen Carnival y el todoterreno Sorento. En el primer caso se trata de un vehículo totalmente nuevo, es decir, con nueva plataforma y diferente carrocería; mientras que en el Sorento estamos ante un restyling y la mejora de algunos motores. Se espera que estén disponibles para mayo y junio respectivamente.
p>El nuevo Carnival es más alto y más ancho que su predecesor, aunque también es algo más corto. Estará disponible con puertas laterales correderas y portón trasero de apertura automática desde el interior; y sus asientos individuales en disposición 2+3+2 se anuncian más cómodos y con más funciones. Todavía no se han dado cifras de sus motores, pero sí se asegura que habrá dos nuevos gasolina y un diesel de mayor potencia y menor consumo.
p>Del todoterreno sí se han desvelado ya algunos datos mecánicos. El más llamativo es el considerable aumento de potencia del diesel, que pasa de 140 a 170 cv. El gasolina del nuevo Sorento será un 3.3 V6 de 235 cv. Por lo que se refiere a detalles y equipamiento, el nuevo Sorento estrena parachoques y grupos ópticos, además de algún detalle de superior calidad en el interior.
p>Enrique Marco, Autocity.
8 de Mayo de 2006
br>