Kia en el Salón de París: Gama ecológica

a fondo Kia en el Salón de París 1
Enrique Marco01 oct 2008
Kia llega al Salón del Automóvil de París con un protagonista principal, su nuevo vehículo urbano Soul. Junto a él habrá un área denominada “Zona Verde” donde se podrán ver sus cuatro propuestas más ecológicas.
Kia se presenta en el Salón del Automóvil de París con un protagonista principal, su nuevo vehículo urbano Soul. Pero junto a éste, la marca coreana tendrá un área específica denominada “Zona Verde”, en la cual mostrará sus cuatro propuestas: Ceed ISG, Soul híbrido, Ceed híbrido y Sportage FCEV.
El primero en llegar será el compacto Ceed en su versión ISG. Esta denominación (Idle Stop & Go) no es otra cosa que un Ceed normal al que se le añade un sistema que apaga el motor cuando el coche se detiene, un mecanismo ya visto en otros fabricantes. Con el ISG se rebajan el consumo y las emisiones en torno al 15 %; un sencillo y eficaz avance que estará disponible para los Ceed de gasolina desde principios de 2009.
La propulsión híbrida también está prevista para los modelos Soul y Ceed. Estos dos prototipos estarán expuestos en París, e incluso el Soul montará un capó transparente para que el público pueda contemplar el motor y las baterías. En ambos casos la unidad convencional es un cuatro cilindros gasolina de 1,6 litros y la caja de cambios tipo CVT. Además del sistema ISG y de un freno “regenerativo” para recargar las baterías, estos modelos contarán con un motor eléctrico de 15 Kw y 105 Nm. Tanto en el Soul como en el Ceed las emisiones de CO2 son inferiores a 120 g/km y los consumos por debajo de los 5 l/100 km.
Por último, el cuatro vehículo ecológico de Kia va más allá, pues se centra en la pila de combustible alimentada por hidrógeno. Se trata del Sportage FCEV, un modelo con el que Kia ya lleva un tiempo en fase de experimentación y evolución pero el cual se mostrará por primera vez en Europa. En la actualidad este prototipo cuenta con una pila de combustible de 100 Kw y un conjunto de baterías de ion litio de 152 voltios que proporcionan al Sportage FCEV unas prestaciones notables, una autonomía de 300 km y una capacidad de arranque en frío muy mejorada.