Kia Cerato 1.5 CRDI: Desde 14.450

Diego Zotes26 abr 2005
El Kia Cerato pretende atraer nuevos clientes. Para ello presenta dos opciones: La versión familiar 5 puertas y con portón trasero destinada a un usuario más moderno y joven. La berlina 4 puertas queda reservada para los que buscan una línea más elegante.
Inicio
DESDE 14.450

a fondo Kia Cerato 1.5 CRDI 1

El Kia Cerato pretende atraer nuevos clientes.
Para ello presenta dos opciones: La versión familiar 5 puertas y con portón trasero destinada a un usuario más moderno y joven. La berlina 4 puertas queda reservada para los que buscan una línea más elegante.
p>  
El Cerato ofrece una sensación de habitabilidad muy agradable. En este sentido, merece recordar que el habitáculo mejora con respecto al del Shuma, modelo al que sustituyó, al ofrecer más altura, 25 mm más de anchura de vías y una menor longitud. El espacio para las piernas de los pasajeros traseros también ha aumentado en 25 mm.
p>A la venta después del Salón de Barcelona
El modelo 5 puertas saldrá a la venta justo después de su presentación en el Salón de Barcelona, es decir en la segunda quincena de Mayo y un mes más tarde verá la luz el 4 puertas. El precio para las dos versiones es el mismo, 14.450 euros.
p>El Kia Cerato 1.5 CRDI se venderá con el acabado LX, que incorpora de serie el ABS, airbags de conductor y acompañante, cierre centralizado, dirección asistida, volante regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, inmovilizador electrónico, mando a distancia y retrovisores exteriores eléctricos. Las pocas opciones que tenemos para completar la oferta de serie del coche se reducen al aire acondicionado (1.022 euros), pintura metalizada (300 euros) y radio CD (364 euros)
p>Fiel al consumidor
En cualquier caso, si hay clientes que lo demandan se podría ampliar el acabado EX del gasolina y Diesel de 2 litros al 1.5 CRDI. La versión EX incluye de serie, aparte de todas las opciones del LX, el TCS, airbag lateral, faros antiniebla delanteros, climatizador, volante y palanca de cambios en piel y llantas de aleación.
p>El bastidor incorpora un sistema de suspensión independiente. Delante McPherson y detrás las suspensiones se montan sobre un subchasis transversal.
p>El motor 1.5 CRDi de 102 cv y que Autocity tuvo la oportiunidad de probar es el mismo que incorpora el Matrix de Hyundai (Kia pertenece a este otro fabricante coreano) Con un par máximo de 22,0 Kgm a 2.000 rpm, alcanza una velocidad máxima de 173 Km/h y tiene un consumo de combustible de 6,3 - 4,1 y 4,9 litros a los 100 kilómetros para ciclo urbano, extraurbano y combinado respectivamente, según datos ofrecido por la marca. La gama de motorización de Kia la completan los gasolina de 1,6 y 2 litros y el Diesel de 2 litros. Todos incorporan de serie transmisión manual de cinco velocidades.
Mikel Elorza, Autocity.
26 de Abril de 2005