Kia Cee´d Sporty Wagon: La familia crece

Raúl de San Antonio17 sep 2007
Diseñado y fabricado en Europa, nace con la pretensión de contribuir al afianzamiento de la marca asiática.
La familia crece
Tras la aparición del Kia Cee´d de 5 puertas, el representante compacto de la marca coreana, le toca el turno a la versión de carrocería familiar que ya está a la venta, a la espera de la llegada del 3 puertas en los primeros meses del año que viene.
El Cee´d es un coche diseñado y fabricado en Europa, y el Sporty Wagon nace con la pretensión de contribuir al afianzamiento de la marca asiática que vive un momento importante en su expansión en el mercado automovilístico.

a fondo Kia Cee´d Sporty Wagon 1

Las medidas del nuevo producto de Kia son 4.470 mm de largo, 1790 de ancho y 1.490 mm de alto. Cotas respetables que permiten una capacidad de maletero de 534 litros (1.664 con los asientos plegados) sin perder la línea y el comportamiento deportivos, heredados de la berlina hatchback beneficiándose de sistemas de suspensión independientes que ofrecen una conducción precisa, cómoda y ágil. Pero exteriormente muestra nuevas señas de identidad, como son los faros traseros en forma de L o los montantes posteriores inclinados como una Z.
El SW se presenta como un duro rival del segmento de los compactos enfocados a familias que necesitan un plus de espacio. Para ello aporta nuevas ideas para hacer más cómodo y práctico el uso de este Cee´d familiar, como el portón trasero saliente y ascendente gracias al adelantamiento de las bisagras superiores -ampliando el acceso a la zona de carga y permitiendo la apertura completa del portón en casi cualquier lugar de aparcamiento- y un número mayor de huecos portaobjetos.
El interior mantiene la calidad y el completo equipamiento ya conocidos en la única carrocería comercializada en el mercado español, hasta el momento. La gama está formada a partir de tres niveles de acabado. El Concept que incluye todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, excepto el ESP -ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD-, y elementos básicos de confort. La versión Active incluye además climatizador, faros antiniebla, control de estabilidad ESP y sistema de asistencia a la frenada BAS, elevalunas eléctricos también atrás, alarma, apoyo lumbar ajustable, reposabrazos, control de velocidad, salida USB, auxiliar e iPod. El Sporty Wagon Emotion -el más alto de gama- además monta llantas de aleación de 17 pulgadas, interior en cuero y sensores de aparcamiento. A todo esto hay que añadir los 7 años de garantía con límite de 150.000 kilómetros, sea cual sea el Cee´d familiar elegido.
La previsión de ventas esperada es de unas 1.200 o 1.300 unidades al año, de las que se prevén que los motores más vendidos sean el 1.6 de 122 cv gasolina y el 1.6 con 115 cv diesel CRDi. Lista de motorizaciones y precios del Kia Cee´d Sporty Wagon:

1.6 CVVT Concept 122: 15.890
1.6 CRDi Concept 90 cv: 16.865
1.6 CRDi Active 115 cv: 20.565
2.0 CRDi Emotion 140 cv: 21.990

El aire acondicionado para las versiones Concept cuesta 1.050 euros y la pintura metalizada 327 . También existe como opción el cambio automático que se montará sólo bajo pedido.