Kia cee´d 2016: Más atractivo y prestacional

gen_rep_ceed_fd96a1468b01a52a7cb701be6.jpg
Diego Zotes16 oct 2015
Los coreanos de Kia renuevan el aspecto de su superventas compacto cee´d, dotándolo de una apariencia más deportiva y sofisticada, motores con mejor relación rendimiento y ecología y un nuevo acabado GT Line con detalles propios de la versión de altas prestaciones.
El fabricante coreano Kia nos trae la versión renovada de su exitoso compacto cee´d en todas sus carrocerías que le ha valido un gran éxito en el mercado europeo. Presenta toda una serie de novedades que afectan a todo el modelo en sí, desde al diseño, que resulta más atractivo y vanguardista, hasta toda una gama de nuevos motores de consumos y emisiones optimizados, así como a la tecnología aplicada al equipamiento multimedia y a la seguridad.
Kia no ha dejado de crecer exponencialmente en el mercado español desde el año 2012, con cifras de crecimiento año tras año de aproximadamente el 50%, y su compacto cee´d es el segundo modelo más vendido de la marca tras el Sportage suponiendo un 23% de sus ventas, con lo que tras tres años en el mercado necesitaba una notable puesta al día puesto que también aporta a Kia valores de marca como deportividad y tecnología.
Todo lo que respecta al nuevo cee´d está concebido en Europa, desde el concepto, hasta el diseño o la producción, con lo que se convierte en el primer producto de Kia 100% europeo. Estos diseñadores europeos han querido evolucionar el diseño exterior e interior para hacerla más fresca y actual.
El nuevo Kia cee´d tanto en sus carrocerías de 3 y 5 puertas como en la versión familiar Sportswagon o la de altas prestaciones pro_cee´d GT, introduce toda una serie de rasgos visuales y dinámicos nuevos. Lo que más destaca de la segunda generación del cee´d es la elevada línea de cintura hacia la zaga que transmite una poderosa imagen de deportividad. Este dinamismo se refuerza en el frontal por la atractiva parrilla “tiger-nose” sobre un paragolpes más prominente con faros antiniebla integrados en los extremos con una moldura cromada alrededor. Se remata la imagen con una zaga elevada y muy compacta que sugiere aplomo y prestaciones, que recibe un paragolpes totalmente rediseñado y unas ópticas iluminadas por LEDs que lo hacen más refinado. Se corona su aspecto con nuevas llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.
A nivel diseño se refuerza toda la gama cee´d con el nuevo acabado de orientación deportiva y dinámica GT Line, que adopta algunas soluciones estéticas de la variante deportiva GT. Incorpora en el frontal una nueva calandra ligeramente más deportiva, con un distinguido sistema de iluminación diurna con cuatro diodos separados de LED, mientras que en la zona trasera destaca el anagrama de GT Line sobre el portón, así como un sistema de doble escape separado en las versiones de 3 y 5 puertas y gemelos al lado derecho en la versión Sportswagon.
El interior ha recibido algunos cambios de estilo sobre la base elegante y sencilla ya conocida, que le confieren un aire más moderno. Incluye elegantes molduras cromadas en zonas clave y una nueva consola en negro brillo de aspecto más lujoso. Los diésel, principalmente, han mejorado de forma muy relevante sus niveles de ruido en el interior del habitáculo procedentes del motor.
Pero el nuevo diseño del cee´d 2016 se acompaña además de una importante gama de nuevos motores y cajas de cambio que cumplen la normativa Euro 6, entre los que destaca el nuevo 1.0 litros T-GDI de tres cilindros con inyección directa y turbocompresor, desarrollado para mejorar la relación existente entre rendimiento, consumos y emisiones. Este propulsor está disponible en dos niveles de potencia, con 100 cv y 171 Nm de par motor y otro de 120 cv y los mismos 171 Nm de par motor. Este nuevo propulsor downsizing se une al ya conocido 1.4 litros MPI también de 100 cv, así como al 1.6 T-GDI de 204 cv propio de la versión más potente pro_cee´d GT. En diésel , figuran el conocido 1.4 CRDi de 90 cv, así como el conocido 1.6 CRDi completamente renovado, con dos escalones de potencia, una de 110 cv y otra de 136 cv elevando su potencia en 8 cv éste último respecto a su predecesor.
Y el nuevo cee´d 2016 trae una nueva novedad tecnológica, la nueva caja de cambios automática de 7 velocidades con doble embrague de siete velocidades DCT (Double Clutch Transmission DCT). Todos los motores están disponibles de serie con cajas de cambio manuales de 6 velocidades, mientras que únicamente el diésel más potente de 136 cv tendrá disponible la nueva caja automática DCT.
El nuevo cee´d viene de la mano también con grandes innovaciones en materia de seguridad, siendo una prioridad para la marca. Así ofrece en opción la función de información sobre el límite de velocidad SLIF, que mediante una cámara identifica las señales de tráfico. Por otra parte y para complementar el confort de los pasajeros, no se olvidan de implementar un sistema multimedia de última generación, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que refleja el sistema de audio, vídeo y navegación. En este sentido, dentro del sistema se encuentran los servicios de conectividad Kia Connected Services, ultimados junto al especialista TomTom, ofreciendo información en línea como el estado del tráfico en tiempo real, ubicación de controles de velocidad y alertas, búsquedas locales y previsiones meteorológicas.
Los precios de la nueva versión cee´d 2016 que ya se puede adquirir en los concesionarios se han intentado mantener en la misma línea que los del anterior modelo, ayudado por una campaña de la marca del entorno de los 3.000 euros, combinable con el descuento por financiación con la marca de 1.500 euros y el Plan Pive, alcanzando descuentos totales de 5.200 euros. Con todo ello, el precio del modelo base 5 puertas va desde los 11.673 euros finales para el 1.4 CVVT Concept (PVP 18.050 euros) hasta los 21.693 euros finales del cee´d 1.6 CRDi 136 cv DCT GT Line Pack Luxury (PVP de 28.100 euros). Las mismas versiones de 3 puertas se podrán adquirir por un precio 450 euros más baratos, mientras que los Sportwagon habrá que sumarle 950 euros.