Kia Cee´d: Las cosas bien hechas

Mikel Elorza06 oct 2006
Un compacto de 5 puertas que llegará en diciembre y que incorporará versión familiar y de 3 puertas para el año que viene. Trae debajo del brazo 7 años de garantía y estará disponible con 5 motorizaciones y 3 niveles de acabado.
Las cosas bien hechas
Kia presenta en estos días en el Salón de París al cee´d, un compacto de cinco puertas que llegará en diciembre y que incorporará versión familiar y de tres puertas para el año que viene. El futuro

a fondo Kia Cee´d 1

Dejando a un lado posibles comparaciones con otros modelos del mercado, los diseñadores de Kia han logrado fusionar una imagen robusta con líneas fluidas que otorgan al cee´d una estética realmente atractiva, como pudimos comprobar en primicia en el Salón del Automóvil de París donde fue presentado. Dentro del coche las sensaciones siguen siendo agradables gracias a un correcto diseño interior y unos materiales suaves al tacto y bien rematados.
Lo tiene todo para plantarle cara a sus rivales - Opel Astra, Citroen C4, Honda Civic, Renault Megane, etc- y es que los consumidores del segmento C acogerán a buen seguro con los brazos abiertos este nuevo modelo de Kia que llegará en diciembre con tres niveles de equipamiento (LX, EX y TX), cuatro acabados interiores, cinco diseños del panel central interior, siete tapicerías, doce colores de carrocería, cinco motores, transmisión automática o manual y un amplio equipamiento opcional.
El cee´d se fabricará en la primera planta de Kia en Europa, situada en Zilina, Eslovaquia. Al modelo de cinco puertas se unirá un familiar tipo station wagon en agosto de 2007 y una versión más deportiva de tres puertas cuatro meses después.
El cee´d, de 4,2 metros de longitud, tiene una batalla muy larga (2.650 mm) y dispondrá del mayor espacio interior de su categoría, además de unos niveles de equipamiento y de seguridad activa y pasiva de última generación muy competitivos. La gama de cinco motores incluirá motores de gasolina de 1,4 de 109 cv, 1,6 de 122 cv y 2,0 litros con CVVT de 140 cv y un motor diésel de 1,6 litros con VGT totalmente nuevo de 115 cv. Además, habrá un motor diésel de 2,0 litros con VGT de 140 cv a partir del próximo verano. El cee´d monta tres tipos de transmisiones que variarán según la motorización. Así, la caja manual de 6 velocidades estará reservada para el diesel 2,0 y el resto montará una de cinco. Queda como opción una automática de cuatro relaciones para los gasolina 1,6 y 2,0.
Todos los modelos vendrán equipados de serie con un reproductor de CD individual / radio con RDS, compatible con MP3, cuatro altavoces y mandos de control de sonido en el volante. Los modelos EX y TX incorporan conexiones USB y AUX para iPod en la consola central.