Kia Carnival: Para disfrutar a lo grande

Diego Zotes02 oct 2001
El nuevo Kia Carnival viene a reforzar la posición de la marca coreana en el segmento de los grandes monovolúmenes merced a su renovación en tres aspectos fundamentales; motores, diseño interior y equipamiento.
Inicio
INICIO

a fondo :: Kia Carnival 1

Es sin duda meritoria la labor realizada en todos lasfacetas que ha dado como resultado un vehículo más seguro, con buenascualidades dinámicas y cuyo precio va a poner en jaque a sus rivales másdirectos.
La segunda generación de éste polivalente vehículo tiene elterreno abonado para satisfacer las necesidades de su clientela y ver ampliadosu público gracias a una imagen mucho más vanguardista en todos los apartados.Se ofrecen dos niveles de equipamiento; EX como nivel inicial deequipamiento y LX como versión más lujosa.

a fondo :: Kia Carnival 2

Jorge Rubio, Autocity
2 de Septiembre de 2001
Interior y equipamiento
MAXIMA COMODIDAD A BUEN PRECIO

a fondo :: Kia Carnival 3

El interior del nuevo Carnival deja patente el esfuerzo dela marca coreana por elevar de manera ostensible el listón de calidad yversatilidad. El diseño en dos tonos es alegre, con todos los instrumentosmuy a mano del conductor. Entre los asientos delanteros hay una bandeja portaobjetos plegable de muchautilidad.

a fondo :: Kia Carnival 4

Tres filas de asientos y un maletero con 302 litros decapacidad configuran el espacio interior, con capacidad máxima para sietepersonas. Las dos filas de asientos posteriores son desmontables y abatiblescon lo que se gana un gran espacio de carga en caso de ser necesario. Ademástodos los asientos proporcionan una sujeción ideal, en especial el delconductor con regulación eléctrica en altura, ajustes de deslizamiento, ángulode reclinación y grado de inclinación. En las versiones EX hay opción detapicería de piel.
Encontramos innumerables huecos a lo largo y ancho delhabitáculo. El suelo completamente plano es otra de la ventajas queofrece a los ocupantes el Carnival, que en la parte trasera facilita la entradade pasajeros con el sistema deslizante de apertura de las puertas. Estosaccesos laterales cuentan con un dispositivo de seguridad para evitar el cierraaccidental cuando el vehículo se encuentra estacionado en alguna pendiente.Entre los elementos opcionales se incluye un techo solar eléctrico confunciones de inclinación y retracción.
Además de un completo equipamiento en el que destaca el aireacondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, barras en el techo,inmovilizador o retrovisores eléctricos abatibles; los elementos de seguridadhan sido reforzados respecto a la versión anterior. Incorpora la últimageneración de airbag de gran tamaño e inflado diferencial para conductor yacompañante y barras de protección lateral.A su vez va equipado con sistemaantibloqueo de frenos en las cuatro ruedas para garantizar seguridad en lafrenada.
Exteriormente su estilo ahora es mucho más dinámico aunquevoluminoso, gracias al rediseño tanto de la parte frontal como de la zaga. Losparachoques son de mayor tamaño.
Motor
MOTORES DIESEL Y GASOLINA

a fondo :: Kia Carnival 5

La versión diesel monta un propulsor 2.9 litros de cuatrocilindros, dotado de inyección directa con sistema de conducto común, queestrena en la marca coreana una nueva denominación, HPDI. Los puntos fuertes deéste motor radican, aparte de en un consumo combinado de 8,2 litros cada100 kilómetros, en que sus 144 caballos mueven con soltura las dos toneladasde peso del conjunto. Goza además de una respuesta alegre y un rendimientosatisfactorio a bajo y medio régimen, gracias a su par, 310 Newton/metro a 2.000 rpm. No en vano es el monovolumen diesel más potente del mercado español. Además los ruidosprocedentes del motor no son en absoluto molestos, ni siquiera con el vehículoen frío. Exteriormente se diferencia de la versión gasolina por la toma de airesituada en el capó para refrescar el intercooler.
El motor de gasolina es un 2.5 litros V6 con 24 válvulasy sistema de admisión variable. El brío de éste motor es notable a partirde las 4.000 revoluciones, cifra de entrega máxima de par, 224 Nm. Lapotencia máxima es de 150 cv. a 5.600 rpm. Está realizado completamenteen aluminio, lo que aparte de hacerlo más liviano favorece su posteriorreciclado. El consumo combinado en ésta versión es de 10,9 l./100 Km.Sin duda es una versión equilibrada en la que se aprecia un gran rendimientodel propulsor, del que emana un agradable rugido que no se aprecia en demasíapara los ocupantes del vehículo.

a fondo :: Kia Carnival 6

Bastidor
BASTIDOR

a fondo :: Kia Carnival 7

El nuevo Carnival es un vehículo con un buencomportamiento dinámico, condicionado siempre por sus dimensiones, 4.925 mm. delongitud, 1.900 de anchura y 1.805 de altura y el consabido peso de dostoneladas. El chasis ha sido reforzado para otorgarle mayor rigidez y sela ha añadido un subchasis para evitar, en caso de colisión, que el motor semeta en el habitáculo.
Las suspensiones en la parte delantera son de ruedasindependientes, tipo Mcpherson, y en la trasera ha sido dispuesto un eje rígidocon cinco brazos y barra Panhard. Los tarados de las mismas hacen que la marchapara los pasajeros sea cómoda en todo momento, salvo circulando a un ritmo altodonde se notan demasiado los vaivenes de la carrocería. La transmisión esmanual de cinco velocidades con opción de montar una automática de cuatro.La palanca de cambios sigue situada en la consola central para noentorpecer la movilidad de los ocupantes.

a fondo :: Kia Carnival 8

Precios
PRECIOS

a fondo :: Kia Carnival 9

Los precios son muy competitivos. La versión más caraes la que monta el motor 2.9 HPDI con acabado EX, variante más completa en laque destacan las llantas de aleación ligera, cuadro de instrumentos símiltitanio, faros antiniebla o volante y pomo de la palanca de cambios enpiel, cuyo precio es 26.11398 (4.345.000pesetas). La versión LX con el mismo propulsor cuesta 24.61145 (4.095.000Ptas.). El motor V6 de gasolina sólo está disponible en el acabado EX a unprecio de 23.67988 (3.940.000 Ptas.).