Kia Carens: Nueva imagen y diesel

Diego Zotes06 jun 2002
El nuevo modelo, que se comenzará a vender este verano y que ha recibido numerosos cambios estéticos, incorpora un moderno motor turbodiesel de origen Hyundai que desarrolla nada menos que 112 cv.
Inicio
NUEVA IMAGEN Y DIESEL

a fondo :: Kia Carens 1

De los tres monovolúmenes que la marca Kia ofrece actualmente, sólo el más grande, el Carnival, dispone de una motorización diesel, versión que le ha permitido ser uno de los superventas en su categoría. Conocedores del secreto de la fórmula, los responsables de Kia han dotado al monovolumen medio, el Carens, de un moderno motor turbodiesel de origen Hyundai que desarrolla nada menos que 112 cv.

a fondo :: Kia Carens 2

Con el nuevo Carens, y gracias a la versión diesel, la marca japonesa "robará" un buen número de ventas a los famosos Picasso, Scenic y Zafira. El nuevo modelo, que se comenzará a vender este verano y que ha recibido numerosos cambios estéticos, podrá llevar también un motor 1.6 de gasolina de 105 cv, versión de la que se espera un precio muy competitivo.
Enrique Marco, Autocity.
7 de junio de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Kia Carens 3

Los cambios estéticos se dejan ver a primera vista, sobre todo en el frontal, que se asemeja ahora un poco más al exitoso Carnival. Sin embargo, el interior ha sido modificado todavía más, tanto por el cambio de diseño como por el incremento en la calidad de los materiales y en el nivel de equipamiento. El nuevo Carens podrá llevar un buen número de elementos que hasta ahora parecían reservados exclusivamente a vehículos de lujo, como la tapicería de cuero, el sensor de lluvia o la ayuda al aparcamiento. Por supuesto, también contará con climatizador, ABS, control de tracción, airbags frontales y airbags laterales. El interior podrá albergar hasta siete personas gracias a las múltiples configuraciones del habitáculo, espacio en el que abundan los huecos prácticos.
El único motor (1.8 de 110 cv) que hasta ahora representaba la oferta Carens será sustituido por un gasolina 1.6 y por un turbodiesel 2.0. Ambos proceden de su "primo" Hyundai. El primero es un sencillo 1,6 litros con culata de 16 válvulas que desarrolla 105 cv, mientras que el segundo, la opción más esperada, un potente propulsor diesel con todos los avances técnicos de moda que rinde 112 cv de potencia.

a fondo :: Kia Carens 4

De momento, los datos referentes a prestaciones, cifras de capacidad o precios no han sido facilitados, aunque dada la inminente comercialización no tardaremos mucho en saberlos.