Kia Carens: Mejor equipado y de 7 plazas

Enrique Marco17 abr 2006
El nuevo monovolumen compacto de Kia, el Carens, plantará cara a los mejores de la categoría con una mayor longitud total, 7 plazas muy utilizables y motores diesel y gasolina de 2.0 litros con 140 cv y 142 cv respectivamente.
Mejor equipado y de 7 plazas
La marca coreana Kia se encuentra en un año repleto de novedades, pues a la nueva berlina Magentis, que se pondrá a la venta en unos días, pronto le seguirán el nuevo monovolumen de gran éxito, el Carnival, y el restyling de su todoterreno Sorento, dos modelos éstos que llegarán al mercado en junio. Pero poco después habrá otro importante lanzamiento: un Kia Carens totalmente remodelado.

a fondo Kia Carens 1

El monovolumen medio se presentará en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Madrid (del 26 de mayo al 4 de junio), y se pondrá a la venta unos meses después. La marca acaba de facilitar las dos primeras fotografías oficiales, así como un avance de los primeros datos y características. De este modo, el Carens podrá luchar sin complejos ante rivales de la talla del Opel Zafira, Renault Grand Scenic, Volkswagen Touran o Toyota Corolla Verso entre otros.
Presenta una nueva plataforma con 130 mm más de batalla, bastidor y suspensiones que comparte con el nuevo Magentis. Por consiguiente aumenta el tamaño de la carrocería, resultando más ancho, más alto y más largo; de hecho con sus 4,54 metros de longitud será más grande que sus rivales antes mencionados. Así las cosas, dispone de un habitáculo para siete pasajeros, cuya tercera fila de asientos podrá abatirse en mitades y quedar oculta bajo el piso. No se ha facilitado de momento el dato de capacidad de carga, pero se asegura que tiene más espacio interior que su predecesor en todas las cotas.
Su nivel de equipamientos se enriquece con elementos como el control de estabilidad ESP o los reposacabezas activos para prevenir el latigazo cervical. Inicialmente llevará dos motores, un diesel 2.0 CRDi de 140 cv con turbo de geometría variable y un gasolina de dos litros y 142 cv; ambos con caja de cambios manual y automática.
Enrique Marco, Autocity
17 de Abril de 2006