Kia cambia los dibujos del nuevo Sorento por las primeras fotografías:

Kia cambia los dibujos del nuevo Sorento por las primeras fotografías 1
Agencia EFE11 ago 2014
Los dibujos con los que Kia ha adelantado las formas de la nueva generación del Sorento, han sido cambiados hoy por las primeras fotografías del modelo, que será presentado en Coreal del Sur a finales de este mes, para hacer su estreno europeo en octubre, en el próximo salón del automóvil de París.

El nuevo Kia Sorento se muestra en estas imágenes más largo, bajo y ancho y con una mayor distancia entre ejes, aunque se basa en el modelo saliente mostrando un aspecto de gama más alta, con más espacio y numerosos elementos innovadores, segura la compañía.

La imagen ha mejorado gracias a una mayor longitud, con 95 milímetros más para llegar hasta los 4.780 mm; ha reducido la altura en 15 mm que llega así hasta los 1.685 mm, y ha incrementado la distancia entre ejes 80 mm, alcanzando los 2.780 mm, lo que asegura más espacio para el pasajero en las tres filas de asientos.

Con los elementos de diseño característicos de la marca, el nuevo modelo se puede reconocer como un Sorento, ya que la nueva imagen es una evolución del actual vehículo, incorporando nuevos elementos visuales inspirados en el concept car Kia Cross GT presentado en el Salón del Automóvil de Chicago en 2013, continuando con el largo capó y un tratamiento distintivo de los anchos pilares D de la generación previa.

El estilo exterior del nuevo Sorento ha sido desarrollado por el estudio de diseño que Kia tiene en Namyang (Corea), pero también ha contado con contribuciones importantes de los centros de diseños que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

El frontal del Sorento cuenta con la característica parrilla 'náriz de tigre', aunque esta vez es más grande y erguida, con un patrón diferenciador con forma tridimensional de diamante y unos largos faros en forma de flecha.

Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más poderosos y redondeados dan al coche una apariencia espectacular.

Soon-Nam Lee, vicepresidente de Overseas Marketing de Kia Motors Corporation, asegura que aunque la marca ha mantenido el nombre, siguiendo el éxito del modelo actual, el nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y reinventado.