Kia Borrego: Por encima del Sorento

Raúl de San Antonio07 nov 2007
La marca asiática completa su ofensiva en todos los mercados con un nuevo todoterreno más capaz, cuyo diseño deriva del concept Mesa -visto en el Salón de Detroit de 2005- situándose en la gama Kia por encima del Sorento.
Por encima del Sorento
La marca asiática completa su ofensiva en todos los mercados con un nuevo todoterreno más capaz, de nombre poco acertado para el mercado español, cuyo diseño deriva del concept Mesa -visto en el Salón de Detroit de 2005- situándose en la gama Kia por encima del superventas Sorento.

a fondo Kia Borrego 1

Sin dejar de lado su denominación, si tenemos en cuenta precedentes, nos viene a la cabeza el Pajero de Mitsubishi que en nuestro país se cambió el nombre por el de Montero, rival del nuevo modelo coreano. En el extremo estarían el Mazda Laputa y el Nissan Moco, todavía más desafortunados y que por supuesto no llegaron a España al igual que este 4x4 de Kia.
Se venderá en Corea a principios de 2008 -momento en el que además se convertirá en primicia mundial en el Salón de Detroit-, en primavera llegará a Estados Unidos y otros mercados internacionales entre los que no está Europa.
El Kia Borrego se caracteriza por su chasis monocasco -más aerodinámico y sin vibraciones- enfocado al confort y suavidad de marcha que ofrece siete plazas añadiendo a la oferta de Kia un producto seguro y con una buena relación calidad-precio.
De los motores que animarán al nuevo todoterreno asiático sólo se sabe que serán un V6 y un V8 -ambos gasolina- con una gran capacidad de arrastre, pensados para el público principal al que se dirige, el americano.