Kia anuncia una nueva berlina en el segmento de lujo para final de año:

Kia anuncia una nueva berlina en el segmento de lujo para final de año 1
Agencia EFE02 may 2012
Kia ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva berlina del segmento de lujo que constituirá el buque insignia de su gama de modelos, informó hoy el fabricante automovilístico coreano.

El modelo, cuya denominación comercial no se ha revelado (aunque en Corea se le conoce como K9), se pondrá a la venta en varios mercados internacionales, también sin concretar, a partir del último trimestre de este año.

La principal novedad mecánica de este modelo de lujo será la incorporación por primera vez en un modelo de Kia del sistema de tracción trasera.

Las cotas le definen con una longitud de 5,090 metros, una distancia entre ejes de 3.045, una anchura de 1,90 y una altura de 1,490, además de un coeficiente aerodinámico CX 0,27

En el momento de su lanzamiento, el K9 estará disponible con un motor gasolina V6 de 3.8 litros con 290 CV, al tiempo que se anuncia una versión diesel de la misma cilindrada, pero sin citar registro de potencia, para el año que viene.

Asociado al motor de lanzamiento figura una transmisión automática de ocho relaciones.

El sistema de suspensión permite cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Snow, es decir adaptada a condiciones de guiado económico, de confort, deportivo y de adaptación a condiciones meteorológicas extremas.