Lanzamiento Finales de 2016

Kia anuncia su nuevo crossover híbrido Kia Niro: SUV híbrido de bajas emisiones

Kia Niro 2016
Autocity01 jun 2016

El vehículo de bajas emisiones Kia Niro saldrá a la venta en España a finales de 2016. Destaca un nuevo sistema de propulsión diseñado ad hoc para este modelo, así como un panel integrado con tecnologías medioambientales.

El nuevo Kia Niro mantiene el diseño atractivo de sus predecesores y sus dimensiones serán más reducidas que el Kia Sportage, pero mucho más eficiente en aerodinámica, con un coeficiente CX de 0.29 Cd, algo no muy común en la mayoría de híbridos del mercado.

En el interior del coche destaca un salpicadero moderno, ancho y con líneas horizontales bastante definidas, siguiendo los modelos más recientes de la marca.

Emisiones y Consumo

El Kia Niro consigue valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de reducidas dimensiones. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI con 1,6 litros de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW. Cuenta, a su vez, con una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La caja de cambios cuenta con seis velocidades de doble embrague, incorporando una nueva máquina eléctrica que permite que el sistema de propulsión híbrida responda mejor.

Nuevo sistema de ayuda a la conducción

El Kia Niro combina dos tecnologías que le permiten conservar y recuperar energía eléctrica en todas las circunstancias de conducción. Cuenta además con una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (PredictiveEnergy Control PEC) ambos enlazados al sistema de navegación del Niro, lo cual permite que el vehículo tenga un pronóstico de las condiciones en carretera, para aplicar el uso de energía más eficiente. Destacan también su sistema de asistencia de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, entre otros.

Conectividad

Como era de esperarse, el nuevo Kia Niro traerá la última versión de su interface HMI (Human Machine Interface) en el centro del salpicadero. El panel táctil estará disponible en 7 u 8", con un navegador opcional. Destaca, además, su equipo de sonido de seis altavoces y la posibilidad de encargar un equipo JBL® de ocho altavoces y 320 W de potencia con amplificador externo. Se incorpora el “KiaConnectedServices”, Android Auto™ y Apple CarPlay™. Se trata del primer modelo de Kia con conectividad para dispositivos Android.