Kia anuncia la salida a los mercados fuera de Corea de la berlina Quoris:

Kia anuncia la salida a los mercados fuera de Corea de la berlina Quoris 1
Agencia EFE18 jul 2012
El fabricante coreano Kia ha anunciado el lanzamiento fuera de Corea de la berlina más grande de la marca, bajo el nombre de Quoris, conocida en su mercado doméstico como K9, aunque no lo hará en el mercado europeo.

El nuevo modelo de lujo de Kia empezó a comercializarse en Corea a principios de mayo e incluye toda una serie de características de alta tecnología en confort y seguridad, muchas de las cuales nunca habían sido utilizadas en un Kia.

El nombre de la berlina deriva de las palabras inglesas 'core' (corazón) y 'quality' (calidad), y, según Kia, sugiere solidez, lujo y alta tecnología.

El Kia Quoris, asegura la marca, incluirá un conjunto de características de alta tecnología en asistencia a la conducción y seguridad activa.

Por ejemplo, el Quoris puede circular a la velocidad deseada, mantener una distancia predeterminada de seguridad con el vehículo precedente e incluso detenerse totalmente si es necesario, explica Kia.

El Quoris también puede detectar y advertir al conductor de los potenciales peligros que se aproximen a través de innovadoras señales acústicas, visuales y sensitiva.

El Quoris utiliza el primer Control de crucero inteligente (ASCC, Advanced Smart Cruise Control) de Kia basado en un radar. Ubicado en la zona derecha del paragolpes delantero, este sistema controla constantemente la carretera, hasta una distancia de 174 metros.

Con el ASCC activado, el Quoris controla las condiciones del tráfico y la velocidad para mantener una distancia de seguridad predeterminada con el vehículo precedente.

El conductor puede ajustar esta distancia eligiendo entre cuatro niveles de aproximación con el coche precedente (por ejemplo a una velocidad de 90 Km/h estas distancias serían de 52, 40, 32 ó 25 metros) con solo utilizar un botón en el volante.

El Quoris también se detiene totalmente de forma automática, si es necesario. Cuando la parada es de menos de tres segundos y el tráfico precedente comienza a circular, el Quoris automáticamente emprende la marcha, continuando el trayecto. Si la detención es de más de tres segundos, el conductor tiene que reiniciar la marcha manualmente, pisando el acelerador o pulsando el botón para continuar.

El ASCC está conectado al resto de sistemas de control del vehículo a través del AVSM (Advanced Vehicle Safety Management), que puede advertir al conductor, presionar preventivamente el sistema de frenado y activar el sistema de Pre-Seguridad del Cinturón (PSB), dependiendo del nivel de riesgo de colisión que se detecta.

El sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSD, Blind Spot Detection) del Quoris utiliza dos radares ubicados en cada una de las esquinas del paragolpes trasero. Cada uno es capaz de detectar objetos hasta una distancia de 70 metros hacia atrás y a cuatro metros de cada lado.

Mientras que los radares aportan mayor capacidad para detectar objetos a grandes distancias, por otro lado el Quoris usa cámaras para reconocer la forma de los objetos cercanos, como las líneas que delimitan los carriles.

Una cámara de vídeo delantera es el corazón del Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS) de la nueva berlina. Controla la posición del automóvil en relación a las líneas del carril y activa una alerta en caso de que se abandone involuntariamente el carril a velocidades por encima de 60 km/h.