Karthikeyan trabajará 'en armonía' con De la Rosa para 'ayudar al equipo':

El indio Narain Karthikeyan correrá con la escudería HRT esta temporada 1
Agencia EFE03 feb 2012
El indio Narain Karthikeyan, nuevo piloto oficial de HRT F1 Team, ha explicado que pretende trabajar 'en armonía' con el español Pedro Martínez de la Rosa 'para así ayudar al equipo a progresar en su conjunto'.

El piloto nacido en Chennai disputará así su segunda temporada con la escudería española junto a la que hizo historia el año pasado en el Gran Premio de India donde, tras un buen fin de semana y un gran resultado, recibió un reconocimiento internacional.

El equipo regresará a la actividad la próxima semana, en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputarán en Jerez, con Pedro de la Rosa como único piloto. La escudería española acudirá con el F111 para proporcionar kilómetros de rodaje al renovado equipo técnico que integra la nueva HRT.

Karthikeyan se incorporará en los segundos entrenamientos que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en el Circuito de Cataluña.

'Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto, pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. Me he preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad', dijo el piloto.

Karthikeyan insistió en su alegría por haber firmado con la escudería española y comentó que 'con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar'.

'Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la F1 una vez más', recalcó.

Luis Pérez-Sala, director del equipo, dijo: 'ante todo, me alegro de que podamos contar con Narain para esta temporada ya que nos aporta continuidad y estabilidad'.

'Es un piloto rápido, intuitivo y seguro que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de continuidad. De los ocho grandes premios que disputó en 2011, tan sólo en una ocasión no terminó y en la última carrera hizo un gran papel', recordó.

'Confío que el hecho de que vaya a seguir trabajando y pilotando con regularidad le permitirá seguir avanzando esta temporada. Y si él avanza, el equipo también. Este es un año en el que, como quien dice, el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental', agregó.