Jorge Fernández Díaz expresa su preocupación por el aumento de fallecidos en furgonetas:

Jorge Fernández Díaz expresa su preocupación por el aumento de fallecidos en furgonetas 1
Agencia EFE03 sep 2014
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó hoy su preocupación por el aumento de la siniestralidad en furgonetas, ya que mientras en julio y agosto del pasado año murieron tres personas en accidentes en este tipo de vehículos, en 2014 han sido veintiséis.

Fernández Díaz y la directora general de Tráfico, María Seguí, han ofrecido en una conferencia de prensa los datos de fallecidos en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano.

En el caso concreto de las veintiséis víctimas mortales que viajaban en furgoneta, ocho de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El ministro del Interior adelantó que se reunirá próximamente con responsables del sector de los vehículos para profesionales del transporte y de seguridad, con el fin de analizar las cifras de siniestralidad.

Las personas que han perdido la vida en los accidentes de tráfico en España este verano fueron 223, diez menos que en julio y agosto de 2013 (un 4 por ciento menos), y la cifra más baja desde 1960.

Los datos contabilizan los accidentes en vías interurbanas con fallecidos a las 24 horas del siniestro.