Joan Barreda y Marc Coma lideran la prueba:

Joan Barreda y Marc Coma lideran la prueba 1
Agencia EFE05 oct 2014
Los españoles Joan Barreda y Marc Coma ocupan la primera y segunda posición del Rally de Marruecos tras disputarse este domingo la segunda etapa entre Erfoud y Mezane, con una especial de 211 kilómetros y un enlace de 37 kilómetros.

En la etapa de hoy, Barreda acabó primero por segundo día consecutivo, con un tiempo de dos horas 26 minutos y 14 segundos, con dos minutos de ventaja sobre el chileno Jeremias Israel y con un segundo más de ventaja sobre Coma.

La victoria de Barreda es su segundo triunfo parcial consecutivo en este rally y el octavo en sus cuatro participaciones. Con este resultado, el de Torreblanca amplía su ventaja en la clasificación general, que domina con tres minutos y 22 segundos sobre el también piloto AMV Marc Coma.

El de Avià ha escalado hasta la segunda plaza de la general tras finalizar tercero en la etapa de hoy y tiene una ventaja de cuatro minutos y siete segundos sobre el tercero, el portugués Paulo Gonçalves, con quien lucha para conseguir su sexto título de Campeón del Mundo de Rallys Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).

'Estoy muy contento. Era una etapa que ayer estuvimos preparando muchísimo. Sabíamos que había muchos sitios de navegación y he conseguido un ritmo increíble. Hemos estado impecables hasta el kilómetro 150-160, navegando perfecto, tirando sin errores e incluso en las dunas hemos apretado mucho abriendo pista. Al final cometí un pequeño error, quizás confiando que podía reenganchar la pista, pero después lo hemos podido solventar. Hemos perdido un poco de tiempo pero cuando quieres tirar tan fuerte es realmente difícil no cometer errores de navegación', dijo el piloto de AMV

'Segundo día del rally con una especial que parecía sencilla, de solo 211 kilómetros, pero la verdad es que ha sido exigente desde el inicio. Al principio, mucha navegación, con mucha pista paralela donde era muy fácil equivocarte. Después 20 kilómetros de dunas, donde la exigencia también era alta. Salía tercero con el objetivo de alcanzar a los pilotos de delante y al salir de las dunas he podido pasar a Paulo (Gonçalves). He intentado aumentar el ritmo para tratar de alcanzar a Joan (Barreda), pero tenía un ritmo más alto que el nuestro. Está corriendo una carrera distinta. Estoy contento por este resultado', añadió Coma

Mañana los participantes se enfrentan a la especial más larga del Oilibya Rally de Marruecos de 313 kilómetros, que partirá de nuevo desde Erfoud y finalizará en Zagora, además de dos enlaces de 24 y 25 kilómetros.

-- Clasificación segunda etapa:

1. Joan Barreda (Honda/ESP) 2h26:14.

2. Jeremías Israel (Honda/CHI) + 02:00.

3. Marc Coma (Ktm/ESP) 02:01.

4. Sam Sunderland (Ktm/GBR) 02:20.

5. Helder Rodrigues (Honda/POR) 05:42.

-- Clasificación General

1. Joan Barreda (Honda/ESP) 5h30:25.

2. Marc Coma (Ktm/ESP) + 03:22.

3. Paulo Goncalves (Honda/POR) 07:29.

4. Helder Rodrigues (Honda/POR 09:03.

5. Ruben Faria (Ktm/POR) 10:58.

--

6. Jordi Viladoms (Ktm/ESP) 15:05.