Joan Barreda, uno de los puntales del proyecto Honda para 2014:

Joan Barreda, uno de los puntales del proyecto Honda para 2014 1
Agencia EFE02 abr 2014
El español Joan Barreda será uno de los puntales del equipo oficial de Honda en el campeonato del mundo de Cross Country, en el que también se encuentran los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves, y que comenzará su andadura en el próximo Rally de Abu Dhabi.

El equipo oficial de 'HRC' (Honda Racing Corporation) se ha reestructurado para la presente temporada con la incorporación de Wolfgang Fischer como nuevo director del equipo.

Rodrigues acabó quinto la última edición del Dakar, mientras que Barreda acabó séptimo esa competición, en la que logró cinco victorias de etapa y fue aspirante a la victoria hasta que los problemas técnicos le alejaron definitivamente de esa lucha.

Paulo Gonçalves por su parte, es el vigente campeón del mundo de Cross Country, si bien todos ellos tendrán algún nuevo compañero que se incorporará en breve, según anunció el equipo de rallys de HRC en un comunicado de prensa

Joan Barreda reconoció en el mismo estar entusiasmado de formar parte del 'equipo oficial de Honda y espero poder devolverles con buenos resultados la confianza que han depositado en mí'.

'Será un año importante para Honda y para nosotros y con la nueva estructura avanzamos en nuestros objetivos centrados en el Dakar', comentó Barreda, quien agregó que 'la moto es realmente competitiva y estamos trabajando para que todo vaya bien durante el verano con el claro objetivo de llegar lo mejor posible a nuestro gran reto: el Dakar'.