Jim James Kim, nuevo presidente de Hyundai Motor España:

Agencia EFE11 ene 2011
El coreano Jim James Kim ha sido nombrado nuevo presidente de Hyundai Motor España, en sustitución de Won Shin Chang, encargado de dirigir desde ahora la filial de Hyundai en Turquía y la fábrica que la marca tiene en aquel país.

El nuevo presidente de la filial española de Hyundai, de 51 años, con 25 años de antigüedad en la compañía, 14 de los cuales ha estado destinado en distintos países, era hasta su nuevo nombramiento director de Exportaciones de Hyundai en La India.

El nombramiento del nuevo presidente, explica la compañía en un comunicado, no supone cambio en la dirección general de la filial, ya que Diego Gutiérrez-Colomer se mantiene al frente.

El nuevo presidente llega a Hyundai Motor España tras unos resultados que situaron en 2010 a la marca coreana como la de mayor crecimiento del mercado español, logrando una cuota de mercado del 3,1 %.

Para este año de 2011, Hyundai Motor España prevé un incremento de las ventas del 10 %, así como su cuota de mercado, para lo que reforzará la imagen de la marca y desarrollará aún más su red de Concesionarios en España.

Este crecimiento de la marca se debe, entre otras razones, a los nuevos lanzamientos de modelos, como fueron en 2010 el ix35 (elegido Mejor Coche del Año 2011) y el ix20, así como los previsto en 2011, el deportivo Génesis Coupé, el Veloster así como el i40 en sus dos versiones Wagon y Sedán.

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el cuarto fabricante mundial en 2009, con unas ventas superiores a las 4.000.000 de unidades, e incluye más de dos docenas de filiales.

Hyundai Motor Company da empleo a más de 75.000 personas por todo el mundo, con presencia 193 países, en los que mantiene abiertos aproximadamente 6.000 concesionarios.