Jenson Button, de McLaren, se deja ver en la sesión de tarde:

Jenson Button, de McLaren, se deja ver en la sesión de tarde 1
Agencia EFE03 mar 2012
El británico Jenson Button (McLaren), campeón mundial en 2009, ha enseñado las garras en la segunda sesión de la penúltima jornada de entrenamientos en Montmeló y ha establecido el segundo mejor crono del día, a tan sólo 9 milésimas del tiempo del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), conseguido por la mañana (1.22.094)

Button, que en la sesión matinal tan sólo había trazado 17 vueltas al circuito por un problema hidráulico en el MP4-27, se ha desquitado por la tarde con una sensacional vuelta con neumáticos blandos, si bien sólo ha dado 44 giros en todo el día.

La mayoría de equipos, entre ellos el Force India de Paul Di Resta, el Williams de Bruno Senna, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo o el mismo Sauber de Pérez, han aprovechado la sesión vespertina para hacer una simulación de carrera, por lo que los tiempos no han mejorado respecto a la mañana, y más cuando la lluvia ha irrumpido a media sesión el progreso de las escuderías.

Más allá de los tiempos, el protagonismo del día se lo ha llevado el RB08 de Mark Webber (Red Bull), que hoy ha sorprendido con novedades en el chasis, alerón delantero y escapes.

Sin embargo, las mejoras de la escudería del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, no se han visto reflejadas en el cronómetro del australiano, que ha finalizado la sesión con el octavo mejor tiempo, lejos de la cabeza, si bien estos test no son una referencia clara de lo que pueda pasar en la primera carrera del año, en Australia.

La lluvia ha hecho acto de presencia en el Circuit de Catalunya a mitad de la sesión de tarde, por lo que algunas escuderías han podido probar compuestos para mojado en esta última parte de la sesión.

Una salida de pista de Bruno Senna (Williams), que ha chocado contra el muro, ha hecho aparecer la primera y única bandera roja del día, y finalmente la jornada ha concluido con normalidad sobre el horario previsto.

Ha sido la última prueba antes del inicio del Mundial para pilotos como Felipe Massa, Jenson Button o Mark Webber, que mañana dejarán paso a sus respectivos compañeros de equipo -Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel- en lo que será el punto y final a la pretemporada.

Por su parte, Ferrari ha anunciado que el director técnico Pat Fry será el encargado de atender a los medios de comunicación hoy y mañana en lugar de Massa y del español Fernando Alonso, ya que han indicado que los pilotos deben estar 'plenamente concentrados' en el inicio del Mundial.

Tiempos de la tercera tanda de entrenamientos en el Circuit de Catalunya:

Pilotos Equipo Tiempo Vueltas

------- ------ ------ -------

1. Pérez (MEX) Sauber 1.22.094 114

2. Button (GBR) McLaren + 0.009 44

3. Ricciardo (AUS) Toro Rosso 0.061 131

4. Massa (BRA) Ferrari 0.319 122

5. Di Resta (GBR) Force India 0.352 108

6. Senna (BRA) Williams 0.386 111

7. Kovalanien (FIN) Caterham 0.536 64

8. Webber (AUS) Red Bull 0.568 70

9. Rosberg (ALE) Mercedes 0.838 129

10. Raikkonen (FIN) Lotus 3.285 43