Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited 2011: La renovación de un clásico

a fondo Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited 2011 1
Enrique Marco20 ago 2010
Los Wrangler con las especificaciones 2011 modifican totalmente su interior, con un salpicadero más moderno y de mejores materiales, a la vez que consigue una notable disminución de la sonoridad.
La legendaria marca de todoterrenos Jeep se encuentra en un momento de importantes renovaciones, pues su amplia gama de vehículos 4x4 va a presentar numerosas novedades. El pasado mes de mayo informábamos de la próxima llegada de un Grand Cherokee totalmente nuevo, y ahora nos toca hablar del Wrangler, que si bien exteriormente y en aspectos mecánicos apenas cambia, su interior ha sido profundamente remodelado.
El Jeep Wrangler es un todoterreno puro y duro, de los que ya casi no quedan. De hecho, el único rival directo de nuestro protagonista de hoy sería el Land Rover Defender, ya que en la actualidad apenas quedan vehículos TT tan robustos, con tanta tradición y con planteamientos clásicos que incluyen reductoras, ejes rígidos y tracción integral conectable.
La actual generación del Wrangler se lanzó en 2007, y cuenta con carrocerías de tres puertas (4,22 metros de longitud) y de cinco puertas (4,75 metros); además de configuración de techo duro o techo de lona. Sus opciones mecánicas se reducen al 2.8 CRD de 177 cv, aunque la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de cinco. En prestaciones y consumos obtiene unas cifras de 180 km/h de velocidad punta, 11,7 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y de 8,4 l/100 km de gasto medio de combustible. Lleva unas enormes llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 255 de ancho, y sus precios oscilan entre 36.000 y 44.000 euros.
Pero los Wrangler con las especificaciones 2011 modifican totalmente su interior, con un salpicadero más moderno y de mejores materiales, a la vez que consigue una notable disminución de la sonoridad. El volante de cuero de nuevo diseño lleva mandos de control en sus radios, la consola central puede llevar un centro multimedia que incluye conexiones USB, se presentan nuevas terminaciones y tonalidades, y se presume de la larga tradición 4x4 con una insignia en la que se puede leer: “Jeep, Since 1941”. En general, se ha logrado dotar al puesto de conducción de un ambiente "premium", dejando atrás la simplicidad que les caracterizaba. Finalmente se presentan nuevos colores para la carrocería y para los techos (incluido el de lona). Más adelante, cuando se acerque su llegada a los concesionarios, desvelaremos los equipamientos concretos así como los precios.