Jeep Wrangler Polar y Cherokee 2014: El duro y el innovador

gen_rep_wrangler_4a9314f7e62cff9c98133dd7c.jpg
Diego Zotes26 mar 2014
Jeep presenta la nueva edición limitada Wrangler Polar, con un diseño mucho más atractivo que la gama habitual, mayor lujo y distinción interior enfocados a la conducción en climas fríos con las cualidades funcionales y todoterreno de siempre. Al tiempo, nos sorprende el estilo y la tecnología del nuevo Cherokee...
El fabricante americano de todoterrenos Jeep, ahora inmerso dentro del tremendo grupo italiano Fiat, nos lleva a la montaña abulense para probar las cualidades camperas de su nueva edición especial Wrangler Polar, así como para mostrarnos el diseño radicalmente diferente de uno de sus estandartes para este año 2014, el nuevo Cherokee, que rompe completamente con su estilo cuadrado todoterreno para meterse de lleno en el segmento de los SUV compactos.
Jeep Wrangler Polar
La verdadera novedad que fuimos a probar a la sierra de Ávila es la nueva edición especial del Wrangler, la versión Polar, versiones especiales con las que están consiguiendo batir todos los récords de ventas del modelo alrededor del mundo.

detalle_logo_2bf6c79048fbc546c78c7093e.jpg

La versión Polar es la primera de tres ediciones limitadas que va a presentar el Wrangler a lo largo de este año, a la que seguirán la Rubicon X y otra cuyo nombre está por confirmar, que desde la marca esperan que supongan el 55% de las ventas del modelo. Aportan un aspecto exclusivo, equipamientos que no están disponibles en la gama normal y distinguirse del resto con volúmenes limitados de unidades. De hecho la versión Polar está restringida a sólo 100 unidades disponibles desde el primero de enero de este año. Estará disponible únicamente con el motor diésel 2.8 CRD de 200 cv, con cambio manual y automático y en carrocería de 2 y 4 puertas Unlimited.Las versiones especiales del Wrangler, esta Polar y las futuras Rubicon X y otra por confirmar, supondrán un 55% de las ventas del Wrangler
En la falda de la estación de esquí salmantina de la Covatilla nos sorprendió la facilidad con la que afronta cualquier tipo de terreno, por muy grandes y profundos que sean los surcos o muy nevada que esté la superficie... Todo se debe al buen hacer de la combinación entre el sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora propia del Wrangler con el nuevo diferencial autoblocante mecánico Trac-Lok de esta versión, que transmite toda la fuerza a la rueda del eje trasero con tracción.
Exteriormente luce en primer plano sobre las aletas delanteras el logo “Polar” y las coordenadas 78º S – 106º E, correspondientes a la ubicación específica de Vostok en la Antártida, haciendo un guiño al lugar más frío del planeta con una temperatura mínima de -89,2º centígrados. Esta versión presume además de algunos aditamentos especiales como son las llantas de aluminio especiales en 18 pulgadas de doble tono pulido y negro Gloss, pegatinas que conforma unas cordillera montañosa en los laterales del capó, que además está abombado denominado Powerdome y el logo Jeep en la parrilla frontal en negro Gloss brillante, techo duro en color carrocería, cristales traseros tintados, funda rígida en color carrocería para la rueda de repuesto exterior, ranuras de la parrilla y el aro interior de los faros delanteros en color negro Gloss, tapa del depósito en color negro, logo CRD en color negro Gloss, un diferencial trasero autoblocante Trac-Lok y únicamente dos colores exteriores, Azul Hydro y Blanco Brillante. Realmente impresionante...

detalle_aspecto_6cf786b08d6b150f6752434fe.jpg

En definitiva un diseño muy atractivo que se complementa con un interior también don detalles especiales que lo hacen más fashion, con asientos de gran sujeción realizados en piel con calefacción, el logo bordado y costuras en color perla. Un cuadro de instrumentos con diseño exclusivo, alfombrillas especiales Mopar, varias molduras interiores en color blanco High Gloss y un sistema multimedia UConnect con pantalla de 6,5 pulgadas con navegador, lector de CD, DVD y MP3, disco duro de 40 Gb y USB y entrada Aux. Todo con el fin de conseguir el máximo confort para los pasajeros en un vehículo preparado para la conducción más extrema.La versión Polar deriva del acabado Sahara al que añade llantas de 18 pulgadas específicas, cubierta plástica para la rueda de repuesto, asientos de piel calefactados y el diferencial autoblocante Trac-Lok
Esta versión especial Polar deriva de la versión intermedia Sahara, con detalles muy específicos que aumentan su precio en 5.000 euros. Los precios quedan así:

-Wrangler 2.8 CRD Polar manual:
40.300 euros
-Wrangler 2.8 CRD Polar Auto: 43.000 euros
-Wrangler Unlimited 2.8 CRD Polar manual: 42.500 euros
-Wrangler Unlimited 2.8 CRD Polar Auto: 45.300 euros

detalle_habitaculo_7ff695b32aa82cc8a8b35fdf6.jpg

Jeep Cherokee 2014
Como todas las marcas del mercado, Jeep ha visto que la principal demanda en los vehículos de tipo todoterreno tienden al segmento SUV, con comportamientos mucho más dulces en carretera y ambientes urbanos, con lo que ha decidido lanzar un nuevo Cherokee que cumpliera todos esos requisitos. Y lo ha hecho con una carrocería menos voluminosa y mucho más afilada, con rasgos de diseño muy vanguardistas, la introducción de unos inéditos sistemas de tracción 4x2 combinado con motores algo más pequeños y eficientes, y un comportamiento en carretera mucho más dinámico. Además se acompaña de una tecnología aplicada nunca vista en el modelo, fundamentalmente en lo que respecta a sistemas de ayuda a la conducción.
Los motores que moverán al Cherokee 2014 serán dos, uno diésel de 2.0 litros turboalimentado con dos escalas de potencia, una de 140 cv, el único disponible con tracción delantera, y otra de 170 cv, mientras que aparece una versión de gasolina de alto rendimiento, un 3.2 V6 de 272 cv asociada a un cambio automático y a los acabados altos de gama Limited y el más campero Trailhawk.
Los niveles de equipamiento serán tres, el Longitude, de acceso a la gama, con cantidad de equipamiento de serie donde no faltan las barras del techo plateadas, llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, marco cromado en las ventanillas y tiradores de puertas y retrovisores exteriores en color carrocería. Salvo el básico ya saltamos a niveles altos, uno enfocado al lujo y cuidado de los pasajeros, el Limited,que ya incorpora llantas de aluminio pulido de 18 pulgadas, asientos de cuero calefactados y ventilados, faros bi-xenón, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, pantalla TFT en el cuadro de mandos de 7 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas en la consola y una moldura cromada en la zona inferior del paragolpes. Por su parte, el acabado Trailhawk es la versión que conserva la esencia todoterreno del Cherokee, con llantas de aluminio pulido en 17 pulgadas, barras de techo en color oscuro, pasos de rueda Off-Road e inserciones en la parrilla y en los paragolpes en color gris metálico oscuro.