Jeep Wrangler Arctic 3p: El todoterreno de las nieves

gen_rep_arctic_74d3e00f90f01b7ab8b86fea5.jpg
Diego Zotes01 ago 2013
La nueva versión Arctic del Wrangler quiere captar nuevos clientes atraídos por su diseño y filosofía, con nuevos detalles joviales por toda la carroecría como la pintura blanca esmaltada en contraste con las llantas negras, combinado con un interior muy equipado y un motor diésel de 200 cv cada día más civilizado y eficiente.
La marca americana fabricante de todoterrenos quiere llegar al gran público... Desde que se encuentra bajo el paraguas del grupo italiano Fiat, la marca Jeep quiere ganar más presencia convenciendo con versiones especiales más atractivas y cargadas de personalidad a un público que necesita funcionalidad y le atrae el diseño de los SUV o todoterreno.
a favor-Equipamiento muy completo-Motor suave y fácil de llevar-Diseño Arctic muy atractivoen contra-Algo salvaje en asfalto-Casi 40.000 euros-Tres puertas incómodo
Comenzó ya hace tiempo lanzando su renovada gama del Wrangler, civilizando principalmente su comportamiento así como también de alguna forma su estética radical, uno de sus puntos fuertes históricamente. Ahora están buscado transmitir aún más atractivo lanzando originales versiones especiales con detalles más elaborados a nivel diseño como esta versión Arctic que hoy probamos.

detalle_version_asrctic_82037b82cbaa25446e769f7d4.jpg

Tras analizar hace relativamente poco tiempo la versión larga del Wrangler convencional, el Unlimited de 4 puertas, nos ponemos al volante de una de las versiones más atractivas de la gama, el Arctic con carrocería pequeña de 3 puertas, el auténtico todoterreno. Y es eso lo que principalmente aporta la versión corta del Wrangler, unas capacidades camperas más radicales que la versión larga, gracias a sus 4,223 metros de longitud y a un ángulo ventral bastante más indicado que el de su hermano mayor, gracias a una altura al suelo mayor de 261 mm y a una distancia entre ejes mucho más corta. Unas especificaciones más camperas que complican notablemente la utilidad y la funcionalidad general. De hecho el transporte de pasajeros en la segunda fila se hace muy incómodo, no digamos si se trata de niños con sus sillitas de retención, por falta de espacio y por unos respaldos totalmente casi planos, o si se trata de buscar funcionalidad para transportar objetos voluminosos, con un mínimo maletero de 142 litros en el cofre.Arctic es una versión especial con detalles de diseño más atractivos de lo habitual
¿Qué aporta esta versión Arctic?
Una de las claves de la versión Arctic es el aporte de equipamiento respecto a la versión Sahara que dibuja un conjunto más atractivo para todos los públicos, con elementos tan atractivos como unas llantas de 17 pulgadas pintadas en color negro que calza unos neumáticos más camperos GoodYear Wrangler propios del extremo Rubicon, el nuevo color exterior blanco perlado y la decoración de las huellas del Yeti por la carrocería.

detalle_diseo_e308600aeebc24b600e51180a.jpg

Sin embargo el diseño exterior general de este Wrangler es exactamente el mismo que el resto de sus hermanos de gama, con un inconfundible aspecto todoterreno de tradicionales líneas cuadradas. Destacan las inmensas aletas prominentes que albergan ruedas de grandísimo tamaño, para afrontar los terrenos más rotos sin problema, sus gruesos y elevados paragolpes delante y detrás para salvaguardar la carrocería de posibles daños, el portón trasero con la rueda de repuesto integrada para facilitar el acceso, así como una carrocería totalmente desmontable, como antaño lo hacía el originario todoterreno militar Willys, que nos permite ir prácticamente al desnudo sobre el chasis. Un concepto de coche realmente divertido, lúdico y funcional con lo que quieren cautivar a nuevos clientes.El apartado interior se muestra más atractivo y equipado que las versiones más básicas
En el interior, importantes detalles marcan la diferencia respecto a los Wrangler conocidos hasta la fecha, como unos atractivos asientos realizados en tapicería mixta en tela y piel con el logotipo Arctic grabado en el respaldo y costuras laterales naranjas, transmitiendo sensación de más modernidad y lujo, una piel que se extiende por la zona superior de los paneles de puertas, e incluso los detalles en color blanco ártico que recorren el frontal del salpicadero y el volante. También incorpora unas nuevas alfombrillas de goma especiales en todas las plazas y el maletero para un uso intensivo más campero…

detalle_interior_9a5576160be561d7c5ddd5061.jpg

En la versiones iniciales del nuevo Wrangler ya cambió notablemente el interior civilizándolo notablemente, con unas cotas interiores mejor aprovechadas, más confort de marcha para los pasajeros, acabados más atractivos en el salpicadero y la consola, con todos los mandos a la mano y un nuevo cuadro de gestión de las ventanillas, así como un equipamiento de confort desconocido en el modelo.
Motor y comportamiento sorprendentes para un 4x4 de raza
El motor que mueve a nuestro Wrangler arctic es el mismo diésel que lo hace con el resto de sus hermanos de gama, un 2.8 CRD de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor que ya se revisó en el momento de renovación del modelo para entregar una potencia de 200 cv y un par motor de 460 Nm, brindando unas buenas cifras de prestaciones y unos consumos aceptables. En nuestra unidad se asocia a un cambio manual de 6 velocidades con sistema Stop/Start de arranque y parada automáticos, con un escalonamiento bien elegido y unas cifras de consumo contenidas en los 7,1 litros a los 100 km declarados en ficha técnica.

detalle_maletero_2b09cb65cd37898087b903ba5.jpg

Como en todos los Wrangler, este Arctic disfruta de un destacado compromiso entre un inigualable comportamiento Off-Road y una importante mejora en el confort de los pasajeros por desplazamientos por carretera, gracias a la revisión del sistema de suspensión con una puesta a punto más precisa para sujetar mejor la carrocería y sentirse menos brusca y rígida desde el interior del vehículo. La elasticidad del motor permite circular a velocidades elevadas en carretera con un confort impensable en generaciones anteriores de este modelo.