Jeep Wrangler 2007: Renovación de un clásico

Enrique Marco03 oct 2006
Un 4x4 auténtico al más puro estilo del mítico Willys, nacido en 1941, pero que para su generación 2007 incorpora todos los avances técnicos tales como ESP, airbags laterales, navegador, y un nuevo y eficaz motor turbodiesel.
La marca de todoterrenos Jeep presenta en el Salón de París su nuevo Wrangler, un 4x4 auténtico al más puro estilo del mítico Willys nacido en 1941 pero que para su generación 2007 incorpora todos los avances técnicos tales como ESP, airbags laterales, navegador, etc. Además, montará un nuevo y eficaz motor turbodiesel.

a fondo Jeep Wrangler 2007 1

Se fabrica en la planta de Toledo, Ohio (EEUU) y llegará a Europa durante el primer semestre de 2007. Tendrá tres versiones de equipamiento (Sport, Sahara y Rubicon), diferentes combinaciones de techo y número de puertas, nueve colores para la carrocería, y llantas de 16 a 18 pulgadas; de modo que gozará de una grandes posibilidades de personalización.
Tiene un nuevo chasis de mayor batalla y anchura de vías, además de anunciar una rigidez torsional un 100% superior. Se le ha efectuado un avanzado reglaje de los amortiguadores (tiene ejes rígidos) y se ha reducido el ruido que llega al habitáculo un 20%. Por dentro es más grande y ofrece mayor espacio para hombros y piernas tanto en las plazas delanteras como traseras. Además, presenta docenas de combinaciones de puertas, techo y parabrisas; siendo alguno de los sistemas de techos duros desmontables completamente nuevos.
Lo más llamativo del nuevo Jeep Wrangler es que, ofreciendo un diseño muy clásico y unas aptitudes fuera de carretera excelentes, incorpora también los últimos avances de seguridad y confort, como los airbags frontales de doble etapa y laterales integrados en los asientos delanteros, el ESP, el ABS con mitigación electrónica del balanceo, un sistema de navegación con pantalla completa o el sistema de sonido de 368 vatios y 7 altavoces.
Mecánicamente la gama Wrangler 2007 tendrá nuevos motores, entre los que destaca el 3.8 V6 de 208 cv asociado a un cambio automático de seis velocidades, o el 2.8 turbodiesel common rail de 177 cv, en combinación bien con cambio manual o bien automático.