Jeep Willys 2

0

Inicio

ESPIRITU AVENTURERO

Animados por el éxito del prototipo Jeep Willys del año pasado, el equipo de diseño del Grupo Chrysler acaba de presentar el Willys 2, un todoterreno futurista pero basado en su legendario antecesor. Todavía no existen planes concretos de comercialización en serie, pero dada la continuidad de estudios de diseño realizados sobre la misma base, es lógico pensar que podamos ver algún día un nuevo Willys en la calle.

Esta última evolución incorpora un chasis de aluminio y una carrocería de plástico moldeado que permite reducir el peso del vehículo y abaratar los costes de fabricación, nuevas técnicas que combina con rasgos característicos como la parrilla de siete ranuras o los pasos de rueda trapezoidales. Su techo es totalmente desmontable.

Mecánicamente el Jeep Willys recurre a un motor de gasolina con cuatro cilindros y 1.600 cc que desarrolla, gracias a la adopción de un turbocompresor, 160 cv de potencia y 210 Nm de par motor. La caja de cambios es automática de cuatro velocidades, tiene tracción a las cuatro ruedas y reductora, y sus prestaciones estimadas contemplan una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h.

Enrique Marco, Autocity

10 de julio de 2002

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.