Jeep Treo: Todo terreno ecológico

Diego Zotes18 oct 2003
Este concepto de Jeep combina una carrocería de formato compacto, con un diseño audaz y las últimas tecnologías de propulsión y mandos. Se llama Treo, tiene tres plazas, y está pensado tanto para la ciudad como para los caminos.
Inicio
TODOTERRENO ECOLÓGICO

a fondo Jeep Treo 1

Jeep acaba de presentar durante estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio un vehículo que da una idea de lo que pueden llegar a ser los todoterrenos del futuro. Combina una carrocería de formato compacto, con un diseño audaz y las últimas tecnologías de propulsión y mandos. Se llama Jeep Treo, tiene tres plazas, y está pensado tanto para la ciudad como para los caminos.

a fondo Jeep Treo 2

  Según responsables de Jeep, el Treo representa el estilo de vida joven y actual, que requiere movilidad urbana y diversas posibilidades de ocio. Cuenta con un aspecto estético que conjuga características típicas de Jeep (como la parrilla de siete barras) con formas futuristas y agresivas (como las aletas traseras o los pasos de rueda abiertos). La configuración del habitáculo es de tres plazas, o bien de dos plazas más equipaje. Asimismo, y utilizando como anclaje las aletas traseras, puede llevar dos bicicletas de montaña en la parte exterior trasera.
Para la construcción del Jeep Treo se ha ideado una plataforma exclusiva y totalmente nueva, la cual está pensada para combinar con la propulsión mediante célula de combustible, de emisiones contaminantes cero. Actualmente el Treo lleva dos motores eléctricos, uno para cada eje, de forma que traccionan las cuatro ruedas. Del mismo modo, los mandos de conducción tradicionales se sustituyen por los denominados "drive-by-wire", por lo que se suprimen los elementos mecánicos.
La maniobrabilidad será uno de sus fuertes, pues tan solo mide 3,23 metros de largo y 1,68 metros de ancho. La altura es de 1,58 metros y su peso de 816 kilos. Para el calzado, como es habitual en los prototipos, incorpora grandes llantas de 19 pulgadas, aunque la medida del neumático es moderada: 185/65 R19.
Enrique Marco, Autocity.
22 de Octubre de 2003.