Jeep Renegade 2015: Nuevas versiones 4x4

jeeprenegadeportada_93a04cbe8b6097e361bddf5af.jpg
Raúl Toledano18 mar 2015
Jeep incorpora dos nuevas versiones a su Renegade, ambas combinadas de serie a la tracción integral, la primera de nombre Trailhawk representa el tope de gama con un motor diésel de 170 CV y la segunda, una edición especial denominada G4MECHANGER, será el escalón de acceso (desde 23.150 euros) entre las variantes 4x4.
Hace un año que se desveló en el Salón de Ginebra 2014, y pocos meses después de su lanzamiento en España (en octubre), el SUV compacto Jeep Renegade (4,23 metros de longitud) amplía su gama con dos importantes novedades que deberían impulsar sus ventas en los próximos meses (entre enero y febrero, cerca de 800 unidades se han matriculado en nuestro país). Se trata de una estrategia comercial para cubrir extremos opuestos, por arriba (tope de gama) y por abajo (versiones de acceso más económicas), de un modelo que cuenta con variantes 4x2 o 4x4, cajas manuales o automáticas de hasta nueve velocidades, y por supuesto motores diésel y gasolina.
De cubrir las necesidades del cliente más aspiracional se encargará el nuevo Jeep Renegade Trailhawk (desde 33.000 euros). Cuenta con el avanzado sistema de tracción integral Jeep Active Drive Low, el motor turbodiésel de dos litros de cilindrada y 170 CV y el cambio automático de nueve velocidades (único en su categoría). Su carácter off road se acrecienta gracias a las mejoras técnicas implementadas de serie, como una altura libre al suelo 35 milímetros mayor que las versiones 4x2, control de descensos, neumáticos todoterreno, mayor recorrido de la suspensión o el sistema Selec-Terrain con diferentes configuraciones del control de tracción incluido el exclusivo Rock.Por 33.000 euros, el Renegade Trailhawk cuenta con sistemas off road específicos
Por su parte, el Renegade G4MECHANGER (23.150 euros) se convierte en la opción más económica entre las versiones con tracción integral en el modelo italoamericano. Partiendo del nivel de equipamiento Longitude, esta edición especial añade un equipamiento cerrado (retrovisores eléctricos, acceso y arranque sin llave, maletero con superficie de carga reversible y ajustable en altura, climatizador, neumáticos M + S y llantas de 17 pulgadas) y pintura metalizada en el que se pueden elegir los colores exteriores Rojo Colorado y Gris Glacier y el tono negro para el interior. El fabricante estima un ahorro en equipamientos de 1.600 euros.El G4MECHANGER es la forma más económica de acceder a las versiones 4x4 del Renegade
Esta edición especial se combina con la motorización turbodiésel Multijet de 2.0 litros y 120 CV de potencia máxima y se asocia, además de con la tracción integral a las cuatro ruedas, con una caja de cambios manual de seis marchas.