Jeep Renegade: Un pequeño SUV muy campestre

renegade_portada_b6241b8785cc4bb900a6c057a.jpg
Enrique Marco04 mar 2014
El original Renegade acapara todas las atenciones del stand de Jeep en el Salón de Ginebra, pues sorprende tanto por su peculiar diseño clásico como por ser el SUV de su segmento (mide 4,23 metros de largo) con mejores aptitudes fuera de carretera, similares a las de un todoterreno de verdad.
El grupo de los SUV de tamaño reducido es cada vez más numeroso, y a los Renault Captur, Opel Mokka o Peugeot 2008 entre otros pronto se les unirán más competidores como el Citroen C4 Cactus. Pero el segmento es tan interesante para los fabricantes que la oferta se ampliará considerablemente en los próximos meses. El grupo Fiat ya anunció que para finales de 2014 estaría disponible el Fiat 500X, un modelo que será “primo hermano” del que hoy se presenta en el Salón de Ginebra: el Jeep Renegade (igualmente esperado para finales de año).
El Jeep Renegade será el más campero de los SUV pequeños que miden en torno a los 4,20 metros de longitud, poco más que un utilitario. Y es que junto al diseño de Jeep clásico que muestra el nuevo Renegade se presentan eficaces sistemas de tracción 4x4 (hay que recordar que en este segmento algunos SUV ni siquiera tienen versiones de tracción integral). Por este motivo, el pequeño Jeep podría considerarse como algo más que un SUV, es decir, un todoterreno de verdad, pues además de lo dicho anteriormente anuncia los mejores ángulos de salida, ataque, etc de su segmento.

renegade_xint_6d360cebc00a01259a52cb279.jpg

Mide 4,23 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto; y promete un gran maletero (no tenemos datos por ahora, pero se espera superior a los 400 litros de volumen). Al igual que su exterior, el diseño interior destaca por su originalidad, aunque en este caso podemos añadir la avanzada tecnología, ya que entre los dos relojes analógicos encontramos un display de 7 pulgadas configurable que puede mostrar la información de diferentes formas. A su lado la típica pantalla táctil Uconncet ya vista en los últimos lanzamientos del Grupo Fiat.Su longitud es de sólo 4,23 metros, pero promete un amplio espacio interior y para el maletero
Se trata de un modelo global construido en Melfi (Italia) y que se va a vender en más de 100 mercados, por lo que cuenta con nada menos que 16 combinaciones mecánicas diferentes entre motores, sistemas de tracción y cajas de cambios. A nuestro mercado llegarán las más lógicas para nuestros gustos, y se anuncian en Europa dos diesel (1.6 Multijet de 120 cv y 2.0 Multijet de 140 a 170 cv) y un gasolina 1.4 Multiair con evoluciones de 140 cv y 170 cv. Al igual que sus hermanos mayores Cherokee y Grand Cherokee, el Renegade tendrá un sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive con varios modos de uso según el tipo de terreno (nieve, arena, barro o roca). Finalmente, además del cambio manual, según la motorización y los mercados estarán disponibles cajas de cambios automáticas, tanto la de doble embrague TCT como la nueva caja de 9 marchas que en breve estrenará el Cherokee.

renegade_xtras_3e6b4f98d65d807a3fb1de3dd.jpg