Jeep Patriot: Tradición vaguardista off-road

Diego Zotes30 sep 2005
Entre los muchos prototipos que ha presentado Jeep en el Salón de Frankfurt, aparece el Patriot como la variante más pura de los SUV todoterreno compactos, con la clásica robustez y líneas cuadradas típicas de la marca, gran amplitud y flexibilidad interior y con multitud de elementos de última generación.
Inicio
TRADICION VAGUARDISTA OFF-ROAD

a fondo Jeep Patriot 1

  Entre las nuevas creaciones que encontramos en el Salón de Frankfurt como primicias de la marca Jeep, uno de los fabricantes más prestigiosos de todoterrenos, figura el prototipo Jeep Patriot, un 4x4 compacto que junto al SUV deportivo Jeep Compass, anticipa las líneas maestras de los futuros 4x4 compactos que la marca podría llevar a producción en un futuro próximo.
Mantiene la imagen fuerte y robusta inconfundible de Jeep para atraer a aquellos clientes que buscan el estilo duro tradicional de los todoterrenos americanos pero en un concepto de SUV compacto con dimensiones contenidas, alcanzando los 4,411 metros de longitud, con gran capacidad y flexibilidad interior. La parrilla exterior muestra las clásica parrilla de siete ranuras verticales de Jeep, unos robustos parachoques con placas de protección, faros redondos delante y verticales detrás, faros antiniebla y unos reflectores en la zona posterior de los retrovisores exteriores.
Para el prototipo han elegido el color "Armor Green", un verde metalizado tipo militar, con los tiradores de las puertas y las molduras laterales en color negro y los cristales ahumados, que dan imagen de una conducción resistente y una utilidad inigualable. El Patriot está concebido también para ofrecer el máximo volumen de carga, con cuatro puertas grandes y un portón trasero que facilitan el acceso al amplio y funcional interior de este todoterreno.
p>La marca americana ha elegido para mover su Patriot dos propulsores clave muy "europeos", el nuevo "World Engine" 2.4 litros de gasolina y el 2.0 litros diesel, a los que se podrá acoplar el nuevo cambio de Transmisión Variable Continua (CVT).
De un vistazo encontramos elementos típicos de Jeep como unas agresivas llantas de aleación de cinco palos de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno enmarcados por los clásicos pasos de rueda de diseño trapezoidal. El portaequipajes del techo permite mayor capacidad de carga y da mayor fuerza y empaque al conjunto, como la alta línea de cintura que sugiere protección.

Diego Zotes, Autocity.
30 de Septiembre de 2005