Jeep Patriot: Imagen robusta

Enrique Marco27 jun 2007
Los todoterrenos con imagen dura y cuadrada están de moda, y parece que tienen su público. Hace poco presentamos el Dodge Nitro, que ya está la venta, y en septiembre llegará el Jeep Patriot por unos 25.000 euros.
Imagen robusta
Los todoterrenos con imagen dura y cuadrada están de moda, y parece que tienen su público. Hace poco presentamos el Dodge Nitro, que ya está la venta, y en septiembre llegará el Jeep Patriot, que, como el Dodge, también tendrá en el precio uno de sus principales atractivos: sobre 25.000 euros.

a fondo Jeep Patriot 1

Jeep ya ofrece en su gama el Compass, muy similar al modelo que hoy presentamos, lo que unido a los tradicionales Cherokee y Grand Cherokee, al veterano Wrangler y al enorme Commander le permite presumir de una amplísima familia off road. Dentro del Grupo Chrysler también encontramos un modelo similar, el Dodge Caliber, aunque este último sólo con tracción delantera.
El Jeep Patriot ya se vende en Estados Unidos con motores de gasolina, aunque a España llegará en unos meses con el 2.0 CRD, que no es otro que el famoso propulsor dos litros de 140 cv del Grupo Volkswagen, como en el Caliber y el Compass. En este caso irá asociado a una caja manual de seis velocidades y a un sistema de tracción total 4x4 que distribuye la tracción entre un eje y otro de forma automática; aunque no tiene reductora. Eso sí, a voluntad del conductor se puede bloquear el diferencial mediante un mando interior.
En cuanto a medidas, este SUV 4x4 de aspecto robusto tiene una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,67 metros; más pequeño por tanto que el recién llegado Dodge Nitro y en la línea de los SUV más compactos.