Jeep Grand Cherokee: Nueva generación para este invierno

a fondo Jeep Grand Cherokee 1
Enrique Marco27 may 2010
Sergio Marchionne acaba de celebrar el lanzamiento en Estados Unidos de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, un todoterreno mítico que a los mercados europeos llegará este invierno.
El máximo mandatario del los Grupos Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, acaba de celebrar el lanzamiento en Estados Unidos de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, un todoterreno mítico que a los mercados europeos llegará este invierno. Ahora los propietarios de Jeep son italianos, pero ¿de qué país tiene más influencia este nuevo modelo? Pues de Italia de donde menos, algo más de Norteamérica y todavía más de Alemania; ya que todavía quedan soluciones derivadas del malogrado “matrimonio” con Daimler. De hecho algunas piezas coinciden con el Mercedes ML.
Ahora el nuevo Grand Cherokee parece que se acerca más a los Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne o Volkswagen Touareg; tanto por su formas más suaves como por algunas de sus novedades tecnológicas. De su diseño podemos decir que combina algunos rasgos típicos de Jeep, como la clásica parrilla central cromada, con trazos más modernos y estilizados. En el interior su aspecto parece de mayor calidad, y su habitáculo ha crecido en todas su cotas. Incluso el comunicado de Chrysler afirma que se ha incrementado el volumen de carga hasta en un 17%.
Probablemente el mayor avance sea el de la nueva suspensión neumática Quadra-Lift, que permite variar la altura del coche y así mejorar el comportamiento en carretera o en campo, según se necesite. También avanza en sistemas de control de tracción, como el nuevo Select Terrain, con varios modos de uso. Otro ejemplo de la nueva personalidad más asfáltica del nuevo Grand Cherokee es que, al menos en Estados Unidos, se comercializarán versiones con tracción 4x2 asociadas al acabado más básico (Laredo) para así lograr un precio de salida muy bajo: 30.995 $.
Pero en cuanto a lo que más nos interesa, las versiones y motorizaciones para los mercados europeos, todavía no sabemos nada, ya que en la presentación norteamericana no se habló sobre mecánicas diésel. La motorización del Grand Cherokee actual es de Mercedes (3.0 CRD de 218 cv), pero veremos qué proveedor se elige para esta nueva era de Chrysler-Jeep. Por ahora, en gasolina, de la motorización que más se habla es de un nuevo 3.6 V6 VVT de 290 cv de potencia, con el cual se rebaja el consumo un 11 % respecto a mecánicas anteriores similares. Estaremos atentos a las próximas informaciones dirigidas a los mercados europeos, de momento aquí mostramos una amplia galería de fotos en la que contemplar cómo es el próximo Jeep Grand Cherokee.