Jeep en el Salón de Frankfurt

0

NOVEDAD

La marca americana Jeep, ahora bajo dirección italiana, estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre) con dos nuevas motorizaciones para dos de sus todoterrenos. Además, mostrará tanto nuevos equipamientos para sus modelos de producción como estudios de diseño para el futuro.
La estrella de Jeep en la muestra alemana será el Grand Cherokee SRT8, poderoso SUV con el que pretenderá situarse en la cima de los 4×4 más rápidos y espectaculares, al estilo de los BMW X5 M, Mercedes ML63 AMG, Range Rover Sport Supercharged o Porsche Cayenne Turbo. Para ello el Jeep contará con el nuevo motor Hemi con la cilindrada aumentada a 6,4 litros y la potencia a 470 cv.Con sus 470 cv, el Grand Cherokee SRT8 podrá alcanzar los 255 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos
Este espectacular Jeep, que llegará a los mercados europeos durante el primer trimestre de 2012, se convertirá en el Jeep más potente y veloz de todos los tiempos. Con un par motor de 630 Nm y una caja de cambios automática con función secuencial mediante levas en el volante, el SRT8 anuncia una velocidad máxima de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Por supuesto, tanto la amortiguación como el sistema de tracción integral o el resto de parámetros del coche están adecuados para su nueva personalidad deportiva. En cuanto al calzado, recurrirá a unas llantas de 20 pulgadas.
También a principios de 2012 se añadirá a la gama Wrangler una nueva mecánica, es esta ocasión bastante más civilizada. Se trata del nuevo motor Pentastar 3.6 V6 de 284 cv, el cual se combina con una nueva caja de cambios automática de 5 velocidades. Esta mecánica, que desarrolla un par de 347 Nm, está preparada para utilizar etanol E85 como combustible, por lo que se le denomina flexifuel. Finalmente, un nuevo acabado denominado Artic decorado con elementos adecuados para el invierno- se añadirá a la gama, aunque en este caso asociado al motor 2.8 CRD de 200 cv.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.