Jeep Compass: Casi un Grand Cherokee

a fondo Jeep Compass 1
Enrique Marco14 dic 2010
Un frontal que imita al nuevo Grand Cherokee es lo que más le identifica, ya que cambia radicalmente el cuestionado diseño de su predecesor.
Casi un Grand Cherokee
La legendaria marca de todoterrenos Jeep atraviesa una época de numerosos cambios. Perteneciente a Chrysler, ahora el grupo norteamericano estará dirigido por el italiano Fiat, y durante 2011 la red comercial se verá profundamente reestructurada. Pero en cuanto a producto se refiere Jeep incluye muchas sorpresas de las que ya informamos, destacando sobre todas ellas el nuevo Grand Cherokee y, también, el nuevo Wrangler.
Pero en el mercado europeo los 4x4 que más triunfan son los de tamaño medio, y en esta categoría es en la que milita nuestro protagonista de hoy: el nuevo Compass. El actual Compass no había gozado de buena aceptación en mercados como el español, pero, probablemente, con la profunda renovación que va a experimentar en la próxima primavera, las ventas del Jeep compacto se incrementarán notablemente. De esta forma, este nuevo SUV de 4,40 metros de largo podrá acercarse a rivales de la talla del Ford Kuga o del Toyota RAV4.
Un frontal que imita al nuevo Grand Cherokee es lo que más le identifica, ya que cambia radicalmente el cuestionado diseño de su predecesor. El salpicadero también se rediseña profundamente y, en general, el aspecto del nuevo Compass es mucho más moderno y de mayor calidad. Además, incluye un equipamiento más completo, con asistentes al arranque en pendiente, nuevos elementos multimedia y faros de led.
Algo que le facilitará incrementar el número de ventas es que dispondrá de económicas versiones con tracción delantera, además de las más evolucionadas 4x4. En Estados Unidos llega en unas semanas con dos motores de gasolina, pero para Europa se espera con un diésel más potente que el actual. Si con la actual carrocería la opción diésel recurría a un 2.0 de 140 cv y origen Volkswagen, con la nueva se contará con un 2.2 de 170 cv y procedencia Mercedes. Todavía no hay datos de consumos y prestaciones, pero es de esperar una ganancia significativa que le colocará como una opción más interesante frente a la competencia.
El próximo año daremos una información más detallada de las numerosas novedades que afectarán a la gama Jeep, entre las que este nuevo Compass podría ser una de las más exitosas.