Jeep Compass: Espíritu libre

Diego Zotes15 ene 2002
El prototipo que Jeep presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit parece sacado de un videojuego. Es de esos coches de capricho que a todos nos gustaría disfrutar en nuestro tiempo de ocio, circulando con él por la playa, por la montaña...
Inicio
ESPIRITU LIBRE

a fondo :: Jeep Compass 1

El prototipo que Jeep presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit parece sacado de un videojuego. Es de esos coches de capricho que a todos nos gustaría disfrutar en nuestro tiempo de ocio, circulando con él por la playa, por la montaña y, al llegar la noche, por la jungla urbana.
Con su carrocería ligera de acero "Uniframe", tracción a las cuatro ruedas, corta distancia entre ejes y bajo centro de gravedad, el Compass promete ofrecer unas reacciones próximas a las de un coche de rallyes. A esto ayuda en gran medida su potente mecánica -un 3.7 V6 de 210 cv y 319 Nm- y el evolucionado cambio automático de cuatro velocidades.

a fondo :: Jeep Compass 2

Para llamar todavía más la atención, el juvenil Jeep incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Good Year en medida 235/55 R20, atrevidos colores de carrocería y un moderno y funcional salpicadero donde predomina el aluminio. En cuanto a prestaciones se refiere, el Jeep Compass puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 176 km/h de velocidad punta. De su posible comercialización los responsables del Grupo Chrysler no han dicho nada, por lo que hasta ahora es un vehículo en fase de prototipo.
Autocity, 16 de enero de 2002.
GALERIA

a fondo :: Jeep Compass 3

a fondo :: Jeep Compass 4

a fondo :: Jeep Compass 5