Jeep Commander: Primer Jeep de 7 plazas

Diego Zotes11 may 2005
Jeep presenta un nuevo todo terreno, el más clásico y amplio de su gama. Toma la plataforma del Grand Cherokee pero es más corto, a pesar de lo cual ofrece más capacidad interior, y articula una gama con sus motores V8 (4.7 SOHC de 235 HP y 5.7 Hemi de 330 HP) y V6 (3.7 SOHC de 210 HP) de gasolina.
Inicio
EL PRIMER JEEP DE 7 PLAZAS

a fondo Jeep Commander 1

Jeep presenta un nuevo todo terreno, el más clásico y amplio de su gama. Toma la plataforma del Grand Cherokee pero es más corto, a pesar de lo cual ofrece más capacidad interior, y articula una gama con sus motores V8 (4.7 SOHC de 235 HP y 5.7 Hemi de 330 HP) y V6 (3.7 SOHC de 210 HP) de gasolina. Deberá llegar a Europa también con mecánicas diesel, pero de momento el modelo americano no contempla opciones con este combustible. Las trasmisiones disponibles serán automáticas, Quadra Trac y Quadra Drive II.
p>   También poseerá los equipamientos de seguridad de su lujoso hermano, como el control de estabilidad (ESP), el control de tracción (TCS) o los airbag multietapa. Su presencia interior es muy clásica y recuerda los diseños norteamericanos de toda la vida; como un Chrysler 300C, pero en todo-terreno. Un estilo muy particular que contribuye a dotarle de una gran personalidad, pero lo que más destaca es la adopción de una práctica tercera fila de asientos, que con dos plazas eleva la capacidad a siete pasajeros por primera vez en la marca americana.
p>No se ha tratado en su diseño exterior de sorprender o innovar, si no de ofrecer un aspecto robusto que recuerda a diseños clásicos de Jeep, como el Cherokee construido entre 1984 y 2001. Las dimensiones exteriores son notables, pero inferiores a las del Grand Cherokee (4.787 mm. el Commander frente a 4.953 mm. el G. Cherokee), con el que comparte sin embargo la batalla (2.781 mm.). Esta diferencia de tamaño se compensa con las formas rectas ya comentadas, que permiten esa tercera fila de asientos, aunque estéticamente pierda algo de modernidad.
p>El nuevo Jeep Commander se pondrá a la venta en Estados Unidos este otoño y llegará a Europa a mediados de 2006.
BR>Carlos Lera, Autocity.
11 de Abril de 2005