Jeep cerrará el ejercicio actual con un crecimiento del 7 por ciento y 1.860 unidades:

Jeep cerrará el ejercicio actual con un crecimiento del 7 por ciento y 1.860 unidades 1
Agencia EFE12 sep 2012
Jeep cerrará el actual ejercicio en España con un resultado de 1.860 unidades vendidas, un 7 % más que en 2011, anunció hoy la directora en funciones de la marca, Elena Arnáiz.

Durante la presentación de la nueva serie especial del Jeep Wrangler, identificada como Mountain, Arnáiz señaló que para 2013 las previsiones de la marca estadounidense, hoy en la órbita del Grupo Fiat, apuntan a entre 2.000 y 2.200 unidades vendidas.

Las ventas de este año se desglosan en unas 800 unidades del Compass y 500 del Grand Cherokee y del Wrangler cada una.

Jeep argumenta esta favorable evolución de resultados en contextos muy problemáticos de mercado, en el mejor posicionamiento de la gama con la recuperación para la gama en 2013 del modelo Cherokee y en una política de series especiales para sus modelos, con el objeto de atender a un nuevo tipo de clientes.

Por ello esa estrategia de series especiales muy personalizadas ya se ha puesto en marcha con el modelo Wrangler y las denominaciones específicas Artic y Mountain, presentada hoy, esta última, para el mercado español.

De esta serie Mountain, Jeep va a vender en España 60 unidades, cuyas concreciones más llamativas son los tonos especiales de colores de carrocería en verde y amarillo, además de techo duro desmontable y llantas en color negro.

Como elementos propios del segmento todoterreno, en el que se encuadra el Wrangler, figura el sistema de tracción integral Command Track.

El Jeep Wrangler Mountain dispone de carrocerías de dos y cuatro puertas (Unlimited) y transmisión automática de cinco velocidades, así como un motor diesel CRD de 2.8 litros y 200 CV.

Los precios de venta se establecen en 34.000 euros para la versión de dos puertas y en 36.195 para la de cuatro, con la promoción de lanzamiento ya incluida

Jeep es una de las marcas de mejor comportamiento en Europa, pues en 2011 vendió 24.000 vehículos, con un crecimiento interanual del 62 %, mientras que en el primer semestre de esta año su crecimiento se ha fijado en el mercado del viejo continente en un 51,7 %, de los cuales un 7,6 % es el alza registrada en España.