JE Design Touareg Hybrid: 440 cv de potencia ecológica

a fondo JE Design Touareg Hybrid 1
David Ordás08 abr 2011
El preparador germano JE Design no ha dejado pasar la oportunidad de mejorar no solo la apariencia, sino también las prestaciones del SUV más eficiente de Volkswagen, el Touareg V6 TSI Hybrid.
Los cuatro centímetros que el nuevo Touareg ha crecido con respecto a su predecesor, noS pasarán inadvertidos al lado del musculoso body-kit que los diseñadores de JE Design han preparado para vestir al nuevo SUV de Volkswagen. La nueva parrilla, los spoileres delantero y trasero, y sobre todo los voluminosos pasos de rueda, nos hacen creer que el nuevo Touareg ha pasado por el gimnasio.
Este paso por el gimnasio no solo ha servido para customizar su aspecto exterior, también ha valido para mejorar sus aptitudes en carretera. Para ello los ingenieros de JE Design han instalado un nuevo módulo de control de la suspensión neumática, que hace que la altura al suelo disminuya 35 milímetros cuando circulamos por carretera. Gracias a eso, no solo mejora la aerodinámica, sino que además al bajar el centro de gravedad, el coche se vuelve más estable, minimizando los balanceos propios de este tipo de vehículos.
Las nuevas llantas de aluminio JE Design SUV Select Design, en 22 pulgadas, montan neumáticos de perfil bajo, con los que el Touareg perderá parte, por no decir todas, sus cualidades Off Road, pero mejorará mucho en su uso en carretera. No se trata de algo tan descabellado, pensando que la mayoría de los compradores de este tipo de coches, jamás exploran sus capacidades fuera del asfalto.
Pero los cambios que se han llevado a cabo no se quedan en lo visual y en el comportamiento, porque en JE Design estaban dispuestos a llevar el Touareg V6 TSI Hybrid a otra dimensión, y para ello tenían que mejorar la entrega de potencia. Para ello se ha instalado un sistema de escape menos restrictivo, que en combinación con una completa reprogramación de la centralita, consiguen que el motor de combustión aporte 61 cv más.
Gracias a ello la potencia total pasa de los 379 cv de origen a unos impresionantes 440 cv, un 16% más de potencia, al que se suma el aumento en la entrega de par, que pasa a ser de 630 Nm, frente a los 580 Nm originales. Con este plus de potencia y par, que aporta el motor de combustión (no se modifica el motor eléctrico en esta preparación), el JE Design Touareg Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, 6 décimas más rápido que el VW original, alcanzando una velocidad máxima de 255 Km/h.
El kit completo, incluyendo un año de garantía mecánica (ampliable a dos), está disponible, incluyendo el montaje y la homologación TÜV, por 21,105 .