Jatco, filial de Nissan, invertirá 220 millones dólares en planta en México:

Jatco, filial de Nissan, invertirá 220 millones dólares en planta en México 1
Agencia EFE07 feb 2013
La empresa japonesa Jatco, filial y suministrador de componentes de Nissan, anunció hoy que invertirá 220 millones de dólares en la construcción de una planta en el oeste de México para fabricar 400.000 transmisiones para autos.

Durante un acto celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, Jatco México precisó que la planta se construirá en el parque industrial conocido como Aguascalientes 2 y comenzará a producir en el verano de 2014.

La compañía nipona produjo el año pasado 800.000 transmisiones automáticas y semiautomáticas conocidas como CVT (Transmisión Continuamente Variable) en la planta que tiene en Aguascalientes desde 2003.

Con la nueva fábrica, la firma prevé elevar su capacidad de producción anual hasta 1,7 millones de trasmisiones para 2016.

Las nuevas instalaciones darán 'un importante soporte a las operaciones de manufactura del segundo complejo de Nissan en Aguascalientes, el cual iniciará producción hacia el final del 2013', destacó la compañía.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, consideró el anuncio 'una buena noticia' que refrenda la confianza de las empresas para invertir en México.

Destacó que la industria automotriz en México se ha convertido en una de las más importantes a nivel global, tras recordar que es el octavo productor y el cuarto exportador de automóviles en el mundo.

Asimismo, este sector representa el 20 % del PIB manufacturero, lo que supone un gran peso en el desarrollo económico del país.

Peña Nieto indicó que la nueva planta de Jatco generará 1.200 empleos y fortalecerá el desarrollo de la industria automotriz.

En el evento, el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, subrayó la importancia de la nueva planta para las operaciones del complejo de Nissan en Aguascalientes.