En el mítico trazado madrileño

Jarama Classic: La 'Champions' del automovilismo clásico, los días 1, 2 y 3 de abril

Jarama Classic
Raúl Toledano26 feb 2016

Durante los próximos días 1, 2 y 3 de Abril, el Jarama se convertirá en el referente mundial del motor histórico y clásico. Un fin de semana de fiesta para los amantes del automovilismo en España, con entradas disponibles desde siete euros. Si te pierdes el Jarama Classic, es porque quieres...

Con ejemplares únicos disputando carreras como si viajáramos 50 años en el tiempo, y en un marco incomparable como el legendario trazado del Jarama (con medio siglo a sus espaldas y sin variar un ápice su ratonero trazado), llega el primer fin de semana de abril el Jarama Classic, un evento con seis carreras y más de 200 coches en pista que rememorá en los asistentes el espíritu de las carreras de hace más de medio siglo, año en que se celebró la primera carrera en el autódromo madrileño. 

Rememorar en los asistentes el espíritu de las carreras de hace más de medio siglo

Enmarcado por lo tanto dentro de las actividades del programas conmemorativo de los 50 años del Circuito Jarama-RACE, el Jarama Classic pondrá sobre la pista ejemplares únicos repartidos en las categorías Classic Endurance Racing, Sixties’ Endurance, Trofeo Nastro Rosso, Heritage Touring Cup, Group C Racing e Historic Endurance.

Quizá esta última prueba sea la más especial de todas, con clásicos como el Maserati 300, el Ferrari 250GT Berlinetta, el Alfa Romeo TZ, el Aston Martin DB GT, DB4 GT Zagato, el AC Cobra, el Ford GT40 o el Porsche 910 revivendo las carreras de resistencia de la década de los 60. Pîlotados en aquellos tiempos por pilotos célebres como Jacky Ickx, Henri Pescarolo o Gerárd Larrousse, entre otros. 

El fin de semana comenzará el viernes 1 de abril con los entrenamientos, continuando el sábado 2 con la primera jornada de carreras entre las 9:00 y 18:45 horas y concluyendo el domingo 3 con las últimas pruebas entre las 9:00 y 17:50 horas.

Jarama Classic (2)

Los organizadores del evento (tanto los del RACE como del circuito) apuestan por un éxito total en lo que a asistencia de público y participantes se refiere. Para ello, y con la colaboración de Ticket Master, ha puesto a la venta unas entradas para los tres días a unos precios realmente competitivos que parten de los 7 euros (Infantil Pelouse) y alcanzan los 33 euros (Pack familiar de dos niños y dos adultos en grada).

Recordar que el Circuito del Jarama se encuentra inmerso en el proyecto de remodelación Jarama 2021, que arrancó el pasado mes de octubre de 2015 con la nueva Torre de Control y el Paddock Club y que próximamente continuirá con la nueva edificación de los boxes.