Jamiroquai y sus coches: Un apasionado del motor

Diego Zotes26 sep 2002
Jamiroquai se confiesa un fan incondicional de los automóviles. El cantante posee una amplia colección, formada por quince lujosos autos, aparcados en los garajes de su mansión y que, a menudo, emplea para correr por su finca.
Inicio
LOS COCHES DE JAMIROQUAI

a fondo :: Jamiroquai y sus coches 1

Jason Kay, más conocido por ser el líder indiscutible de Jamiroquai, empezó su carrera musical como Dj en varias discotecas de Londres. Pronto comenzó a destacar por las originales mezclas que realizaba, empleando para ello el Jazz, el Funky y la música disco. Por este motivo, tuvo la oportunidad, hace diez años, de realizar uno de los sueños de su vida, tener su propio grupo musical. En la actualidad, Jamiroquai está compuesto por Rob Harris (guitarra), Nick Fyffe (teclado), Sola Akingbola (percusión), Derrick McKenzie (batería), Toby Smtih (compositor) y el propio Gilles (voz y compositor). Cosecharon su primer éxito en 1992 con "When you gonna learn?". En 1994 lanzaron "Return of the space cowboy", disco que catapultó a Jamiroquai como estrella internacional. "Cowboy" arrasó por Europa y Japón y consiguió ser disco de platino en Inglaterra. En 1997 triunfaron a lo grande en Estados Unidos, donde fueron galardonados con cuatro premios de la MTV y un Grammy por "Travelling without moving". En 1998 lanzaron "Deeper Undrground" (B.S.O. de Godzilla). Posteriormente, en 1999, grabaron "Synkronized" y , en breve, saldrá al mercado su último álbum, "A Funk Oddyssey".

a fondo :: Jamiroquai y sus coches 2

No es de extrañar que después de haber conseguido tantos éxitos en tan poco tiempo, las arcas del grupo, y más concretamente las de Gilles, estén repletas de dinero. Se especula que su fortuna personal podría ascender a unos 3.000 millones de pesetas. Su residencia, una mansión del siglo XVI situada en Buckinghamshire, la exclusiva campiña cercana a Londres, cuenta con 11 habitaciones.
p>En esta "humilde" mansión de más de 17 hectáreas, hay cuidados jardines, un lago artificial con cisnes, piscina climatizada, una iglesia reconvertida en estudio y una impactante colección de automóviles. Sin embargo, el lujo no caracteriza su manera de vestir, ya que es muy normal verle con ropa informal, como unos vaqueros gastados y una simple camiseta.
Autocity, 27 de septiembre de 2002
Sus coches
SUS COCHES

a fondo :: Jamiroquai y sus coches 3

El mismo reconoce que sus principales pasiones son el funky (del que es uno de los líderes del momento), las mujeres y los coches. De estos últimos, se reconoce un fan incondicional. El cantante posee una amplia colección, formada por quince lujosos autos, aparcados en los garajes de su mansión y que, a menudo, emplea para correr por su finca. De sus automóviles afirma: "He tenido relaciones sexuales en todos ellos, pero prefiero el Aston Martin, los BMW y sobre todo la limusina. Tiene cuatro asientos maravillosos, separación con el conductor y bar. He pasado muy buenos ratos en esa limo".
Esta afición le llevó a emplear una de sus "joyas del motor", un Lamborghini Diablo SE30, para rodar el vídeo del tema principal de su disco "Travelling without moving". Lo anecdótico de este asunto es que el coche nunca llegó al rodaje, ya que la persona encargada de su transporte decidió probarlo antes de entregarlo, con tan mala suerte que, se estrelló. El coche acabó siniestro total. Jay no dió importancia a este suceso, se hizo cargo de los gastos y decidió emplear otro coche. Lo que sí es prácticamente seguro, es que el conductor perdería su empleo.

a fondo :: Jamiroquai y sus coches 4

Jay es una asiduo a las carreras de Fórmula Uno, y en cuanto tiene un momento, no duda en pasarse por los circuitos más importantes para poder disfrutar de este deporte. Es muy habitual verle al término de la carrera en los boxes, contemplando los coches o charlando con los pilotos.

a fondo :: Jamiroquai y sus coches 5

Jay recuerda con mucha emoción el día que actuó en Silverstone, en 1997, ante los 5.000 aficionados que acudieron a la presentación de la escudería McLaren-Mecedes. Al término de la velada, el cantante pidió que le dejasen probar el nuevo monoplaza de Fórmula Uno, y los responsables de McLaren le permitieron dar varias vueltas al circuito.
Entre su colección podemos encontrar un Ferrari 360 Spider (será una de las cinco primeras personas que tendrán el nuevo Ferrari Enzo), un Porsche 911, tres BMW, un Mercedes G Wagon, un Aston Martin DB 5, un Bentley R, un Lamborghini y uno de sus principales caprichos, una limusina que perteneció a Cocó Channel.