Jaime Alguersuari estrena evoluciones aerodinámicas en su STR6 en Bélgica:

Autocity25 ago 2011
Jaime Alguersuari tratará de puntuar este fin de semana en el circuito belga, un hito que ya logró el año pasado pero que, como consecuencia de una sanción deportiva, se quedó en agua de borrajas. Con todo, el español mantiene una línea intachable en las últimas cuatro carreras, que le han visto en hasta tres ocasiones en la zona de puntos.

Para lograrlo, este fin de semana deberá lidiar con la gestión de las gomas Pirelli, que se espera que, una vez más, sea decisiva. Los compuestos escogidos para este GP serán el medio (prime) y el blando (option), entre los que el fabricante italiano espera un rendimiento diferencial por vuelta de más de un segundo.

La cita belga será muy importante para la mayoría de equipos, que estrenarán aquí sus mayores evoluciones aerodinámicas en lo que resta de campeonato. Toro Rosso no será una excepción, y se ha desplazado a las Ardenas con dos sustanciales modificaciones en el STR6 destinadas a aumentar el rendimiento en clasificación, el talón de aquiles del equipo este 2011.

La primera y más importante afecta al DRS. Con el fin de aumentar la velocidad punta en los ensayos oficiales, donde este mecanismo puede usarse libremente, los técnicos de la escudería austro-italiana han revisado el diseño del alerón móvil posterior utilizado hasta Hungría. Esta era una de las modificaciones más reclamadas por Alguersuari, que se ha acostumbrado a ver cómo en las rectas se escapaban unas centésimas preciosas, a veces decisivas para progresar puestos en la Q2.

La segunda ganancia de décimas respecto al STR6 utilizado hasta ahora llega desde el escape, que ha sido completamente rediseñado y validado en el test aerodinámico estival. Los técnicos del equipo y los pilotos evaluarán el viernes la ganancia derivada de este nuevo "upgrade" técnico.