Jaguar XJ75 Platinum: Exclusiva versión conmemorativa

a fondo Jaguar XJ75 Platinum 1
Enrique Marco16 ago 2010
Concebido sobre la versión de carrocería larga del nuevo XJ (5,24 metros) y con el motor de 5 litros sobrealimentado, Jaguar ha realizado un trabajado estudio de diseño con este XJ75 Platinum.
Jaguar está de cumpleaños, 75 años nada menos, y por este motivo no desaprovecha ninguna ocasión para estar presente en los principales eventos automovilísticos con un modelo conmemorativo. Si recientemente estuvo en Goodwood (UK) con su deportivo de la serie especial XKR75, ahora acaba de hacer lo propio en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, USA), donde ha presentado una exclusiva versión del reciente XJ bautizada como XJ75 Platinum. De momento la marca de origen británico no ha anunciado planes concretos para comercializar una versión así, pero lo que sí ha logrado ha sido acaparar la atención del público asistente a este prestigioso evento para coches clásicos y exclusivos.
Concebido sobre la versión de carrocería larga del nuevo XJ (5,24 metros) y con el motor de 5 litros sobrealimentado, Jaguar ha realizado un trabajado estudio de diseño con este XJ75 Platinum, al que le ha dotado de una espectacular combinación cromática de blanco satinado con negro carbono. Asimismo, unas imponentes llantas oscuras de 22 pulgadas y unos elementos aerodinámicos más deportivos completan este suntuoso conjunto.
El interior tampoco ha escapado de las manos de los diseñadores de Jaguar, donde han dado un toque deportivo y, a la vez, clásico. Por ejemplo los asientos van tapizados en piel negra con pespuntes de hilo blanco cosido en rombo. Otras partes del salpicadero, como los aireadores del climatizador, también siguen fieles a la combinación de colores negro-blanco; y, presidiendo la consola central, encontramos un exclusivo cronógrafo de la firma británica Bremont Watch. Para completar el conjunto, nada mejor que un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins con una potencia de 1.200 watios y un sistema de 20 altavoces.
Finalmente, en cuanto a la mecánica no se presentan novedades. Sí se recurre al propulsor más poderoso, el 5 litros sobrealimentado, pero curiosamente con un nivel de potencia no tan elevado como el del Jaguar XJ 5.0 V8 SC de serie, pues para esta edición especial XJ75 Platinum se declara una potencia de 470 cv.
Recordemos que la nueva gama Jaguar XJ está a la venta en España desde hace unos meses, y que en la actualidad está obteniendo un notable éxito, con cifras de ventas equiparables a las de los más conocidos Audi A8, BMW Serie 7 o Meredes Clase S. La gama XJ está disponible con dos tipos de carrocería (normal, de 5,12 metros, y larga, de 5,24 metros) y con propulsores gasolina y diésel de 275 a 510 cv. Sus precios oscilan entre 90.100 y 161.450 €.