Jaguar X-Type: Más cerca

Diego Zotes15 dic 2000
Inicio
MAS CERCA

a fondo :: Jaguar X-Type 1

La prestigiosa marca británica empezará el próximo verano a comercializar la berlina X-Type, que se convertirá en el modelo más asequible de la actual gama Jaguar. Este modelo de cuatro puertas sirve para la incorporación de Jaguar en el segmento de compactos del mercado, que está experimentando un notable crecimiento y donde competirá directamente con la Clase C de Mercedes, la Serie 3 de BMW y el Audi A4.
Todos los modelos de X-Type incorporarán de serie, por primera vez en Jaguar, la tracción a las cuatro ruedas. Esto dota al X-Type de unas características de manejo ágiles y deportivas, lo que le convierte en un coche para los entusiastas de la conducción. Su potencia refinada y sin esfuerzo la proporcionan sus motores V6, tanto de 2.5 como de 3.0 litros, derivados del motor AJ-V6, que tan buenos resultados está ofreciendo en los S-Type.

a fondo :: Jaguar X-Type 2

El espíritu deportivo del nuevo X-Type se refleja también en sus formas elegantes y contemporáneas, a la vez que distinguidas, que lo identifican sin lugar a dudas como un Jaguar. Su interior artesanal combina los materiales tradicionales con la innovación tecnológica. La sensación general de lujo deportivo se contempla con la funcionalidad de un interior y de un maletero de proporciones generosas.
Perspectivas
PERSPECTIVAS

a fondo :: Jaguar X-Type 3

El nuevo X-Type se sitúa en el escalón anterior a la gama del S-Type, tanto en términos de tamaño como de precio, por lo que resultará atractivo para una nueva generación de clientes de la marca Jaguar. Según los responsables de Jaguar, los clientes potenciales son más jóvenes que los actuales propietarios de Jaguar, cuyos coches servirán para muchos usos: largos viajes por autopista, actividades de ocio con amigos o incluso para la compra semanal en el supermercado. En cualquier caso, personas que quieran un coche con estilo propio y diferente.
Los objetivos de Jaguar con el X-Type son muy ambiciosos. Con él se espera acelerar la transformación de Jaguar de una marca de productos minoritarios a un protagonista del segmento de coches de lujo. El X-Type, de menores dimensiones y de precio más competitivo que sus hermanos de marca, completa y amplia las actuales series, XJ, S-Type y los deportivos XK.

a fondo :: Jaguar X-Type 4

En la actualidad, y gracias al éxito del S-Type, Jaguar está alcanzando récords de ventas en todos los mercados en los que está presente. Durante el año 2000, Jaguar espera vender más de 85.000 coches en todo el mundo. Cuando el X-Type se encuentre en plena producción, las ventas de Jaguar serán más del doble.

a fondo :: Jaguar X-Type 5

El X-Type ha sido diseñado y desarrollado por el Centro de Ingeniería de Jaguar en Whitley, Coventry, y se fabricará en la plata de Halewood, Merseyside. La venta de este modelo comenzará a mediados del año próximo y sus detalles se darán a conocer en los primeros meses de 2001.

a fondo :: Jaguar X-Type 6