Jaguar X Type Wagon

0

Inicio

MÁS VERSATIL Y LÚDICO

En este caso hasta Jaguar, marca tradicional donde las haya, se ha apuntado a la ‘fiebre break’. El X-Type apuesta por una zaga break con la línea del techo muy larga, recta y alta para ganar espacio. En el portón se da mucha importancia a la luna, que además de tener un gran tamaño puede practicarse independientemente para acceder al maletero sin descubrirlo por completo.

El portón no parece muy ancho porque el tamaño de los grupos ópticos es notable y se ‘come’ parte de la boca de llenado del maletero. Sin embargo el plano de carga se ha buscado que sea bajo, practicando un rebaje en el parachoques trasero a efecto de permitir la carga de bultos pesados sin gastar energías en elevarlos más de lo imprescindible.
Pero Jaguar no se ha limitado en añadir una superficie de chapa que prolongue el habitáculo; además ha aprovechado para ganar facilidad de acceso a las plazas traseras, con unas puertas más largas a la altura de la cabeza.
El X-Type Wagon dispondrá de la misma gama de motores que la versión berlina, por tanto podrá optarse por propulsores de gasolina y seis cilindros en V o por el nuevo motor diesel de cuatro cilindros, que sin duda supondrá un importantísimo empujón para las ventas del modelo.
Eso sí, de momento desconocemos los datos concretos de magnitudes para la nueva carrocería y los precios. Su presentación pública se producirá en menos de un mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Carlos Lera, Autocity.
18 de Agosto de 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.