Jaguar X-Type 2.2D: En septiembre con 155 cv

Diego Zotes16 may 2005
Jaguar se “pone las pilas” y anuncia la llegada del motor 2.2 turbodiesel de 155 cv para su berlina de acceso X-Type. Llegará en septiembre, momento en el que completará la gama junto a la hasta ahora única opción en diesel 2.0 de 130 cv presentada en 2003.
Inicio
EN SEPTIEMBRE CON 155 CV

a fondo Jaguar X-Type 2.2D 1

Jaguar se “pone las pilas” y anuncia la llegada del motor 2.2 turbodiesel de 155 cv para su berlina de acceso X-Type. Llegará en septiembre, momento en el que completará la gama junto a la hasta ahora única opción en diesel 2.0 de 130 cv presentada en 2003. Esta nueva variante era esperada por todos, ya que parecía un contrasentido que dentro del Grupo Ford la marca de más prestigio montara la mecánica menos moderna. Y es que si bien el 2.0 diesel de 130 cv supuso un importante revulsivo para el X-Type, el increíble paso al que avanza la tecnología había conseguido que dicho motor se hubiese quedado ya algo desfasado frente a los propulsores más modernos de la competencia. En el segmento superior Jaguar sí dispone ya de una versión diesel muy competitiva (S-Type 2.7 D) y en unos meses la berlina de representación XJ también se rendirá ante las excelencias del diesel.
  El nuevo X-Type, que comparte motor con el Ford Mondeo 2.2 TDCi con turbo de geometría variable, se suma así a los recientes modelos presentados que con sólo cuatro cilindros superan la barrera de los 150 cv, como el BMW 320d o el Toyota Avensis 2.2 D4-D. Pero sí la cifra de potencia es importante, más lo es en este caso la de par motor, que en circunstancias normales se fija en 360 Nm, pero que gracias al overboost eleva la fuerza hasta los 400 Nm durante unos segundos, momento en el que se consiguen aceleraciones y recuperaciones fulgurantes. Estará disponible tanto en carrocería berlina como en wagon, tendrá una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, y tracción delantera.
Las prestaciones y consumos que declara el nuevo X-Type 2.2D son mejores que la media en su segmento (Peugeot 407 2.0 HDi, Opel Vectra 1.9 CDTi, Renault Laguna 2.2 dCi...), con una acelaración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, una velocidad máxima de 220 km/h y un consumo medio de 6,0 l/100 km. Por último, decir que en la carrocería se han efectuado mejoras para perfeccionar la calidad de rodadura, es decir, mediante la reducción de ruido y vibraciones. Estéticamente, sólo algunas llantas de nuevo diseño, nuevos colores de carrocería, y algún elemento opcional más le distinguen.
Carlos Lera, Autocity.
11 de Abril de 2005