Jaguar X-Type 2.0 V6: Apunta alto

Diego Zotes03 abr 2002
A diferencia de sus rivales salvo el Lexus IS, el X Type no ofrece ninguna opción mecánica de cuatro cilindros, lo que indica que la tradicional firma británica ni tiene intención de perder prestigio en pos de las ventas.
Inicio
UN BAJO DE GAMA QUE APUNTA ALTO

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 1

A diferencia de sus rivales salvo el Lexus IS, el X Type noofrece ninguna opción mecánica de cuatro cilindros, lo que indica que latradicional firma británica ni tiene intención de perder prestigio en pos delas ventas, a pesar de que el 2.0 de seis cilindros derivado del mismobloque que sirve de base a los motores 2.5 y 3.0 ya conocidos se sirve contracción delantera en vez de total.

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 2

Nos parece una apuesta acertada, en la que no se cedeterreno de forma significativa en materia de seguridad pero sí se ganaatractivo en precio. Además, a jugar por el comportamiento del cochetampoco merece crítica esta decisión en detrimento de la tradicional traccióntrasera.
La potencia del V6 asciende a 157 caballos a 6.800 revolucionespor minuto y el par a 200 Newton / metro a 4.100 rpm. Las cifras no engañan, yel carácter del motor es muy alegre y vivaz pero más perezoso que un cuatrocilindros hasta 3.000 rpm.
Carlos Lera, Autocity
2 de abril de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 3

El equipamiento básico es en general correctopero presenta lagunas imperdonables al no ofrecer llantas de aleación de serieen la versión inicial, carencia que corrigen y con creces los dos acabadossuperiores, Exclusive y Sport, pero sin ofrecer en ningún caso de serie elcontrol de estabilidad DSC que opcionalmente se puede añadir a toda la gama. Encuanto a airbags va bien servido, con frontales y laterales para lasplazas delanteras y laterales traseros de serie. El ABS y el control de tracción también son de serie.
Todos llevan climatizador,y salvo la versión base también se ofrecen asientos con reglaje eléctrico.El equipo de sonido también se incluye en las tres versiones, aunque losfaros de xenón son opcionales en todos ellos.
En la versión Exclusive se advierte un acabadointerior más lujoso y refinado mientras que el nivel Sport es, como sunombre indica, ligeramente más agresivo, con llantas de aleación de 17pulgadas y tarados más firmes en la suspensión, además de acabados interioresespecíficos.
El rendimiento del motor se diferencia de la mayoría delos coches de su cilindrada por su configuración de seis cilindros en V. Es suavey silencioso y posee una notable capacidad para estirar las marchas.
A cambio no agradece una conducción a bajasrevoluciones y posee un consumo medio bastante elevado, 9,4 litroscada 100 kilómetros con el cambio manual de cinco velocidades o 10 litrosjustos con el automático con gestión electrónica de idéntico número derelaciones, opcional para todos los acabados.
GALERIA

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 4

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 5

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 6

a fondo :: Jaguar X-Type 2.0 V6 7