Jaguar Serie XK XKR 75: Un felino de cumpleaños

a fondo Jaguar Serie XK XKR 75 1
Raúl Toledano28 jun 2010
Coincidiendo con el 75 aniversario de Jaguar, la marca británica presentará el próximo 2 de junio en el Festival de Goodwood el deportivo XKR 75, basado en el modelo de mismo nombre y del que sólo se fabricarán 75 exclusivas unidades
Coincidiendo con el 75 aniversario de Jaguar, la marca británica presentará el próximo 2 de junio en el Festival de Goodwood el deportivo XKR 75, basado en el modelo de mismo nombre y del que sólo se fabricarán 75 exclusivas unidades con aspectos mecánicos, de chasis y diseño revisados para la ocasión. Este felino que aglutina en su figura elegancia, belleza y variantes técnicas de primer nivel hará acto de presencia en el prestigioso Goodwood, al que acude cada año desde 1.993 lo más chic de la sociedad británica en pleno apogeo automovilístico, con Hamilton y Button liderando el mundial de F1-, en busca de vehículos de colección, ya sean clásicos inmortales o últimas novedades.
Estos 75 juguetes podrán adquirirse en Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica de España no se sabe nada- por un precio de 85.000 libras, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de este año, principios de 2011. Con 200.000 visitantes en el festival de 2009, parece que Goodwood es un buen lugar para que los coleccionistas más frenéticos se lancen a por este XKR, que viene pintado en color negro y con una tira en blanco perla que recorre todo el lateral del coche, desde el alerón trasero hasta los faros delanteros. Además, el modelo incluye unas originales llantas de aleación de 20, fabricadas por Vortex, de color gris oscuro y con un fino borde blanco a juego, que hace de perfecto contraste con el rojo de las pinzas de freno.
El chasis ha sido modificado respecto al modelo de calle, con una suspensión de ADN deportivo recortada en 1,5 y 1 cm para los ejes delantero y trasero, respectivamente. Además, sus muelles son un 28 y un 32 por ciento más rígidos que los originales. Para acentuar este marcado carácter de competición, el XKR 75 incluye una amortiguación adaptativa recalibrada, Adaptative Dynamics.
Las sensaciones al volante, pues, parecen mejoradas con respecto al modelo que aquí, en Autocity, pudimos probar en 2007. El motor de cinco litros V8 sobrealimentado de 510 cv y una transmisión automática de seis velocidades con levas al volante para funcionamiento manual, abre un poco más el chorro de potencia con un total de 530 cv y una fuerza en par máximo de 655 Nm, alcanzando los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos, dos décimas menos que el XKR, y una punta limitada electrónicamente a 280 lm/h.
Por dentro, apenas disponemos de información. Simplemente Jaguar nos asegura que se mantendrá el juego de blancos y negros de la cabina original, haciendo de la combinación de estos dos colores neutros la máxima baza de elegancia del XKR 75. Lo que sí sabemos es que los asientos han sido mejorados, ahora recubiertos por un tapizado en cuero oscuro con costuras en color marfil, mientras que el Alcantara será el material que asome por encima de nuestras cabezas, con un panel de instrumentalización que lleva aplicaciones de piano black.