Jaguar Serie XK 4.2 S: Edición final

Autocity31 mar 2005
Se pone a la venta de inmediato, y estará disponible tanto para la carrocería cupé como para la convertible; así como para el motor atmosférico de 300 cv o el sobrealimentado de 400 cv. Sus precios oscilan entre 89.600 y 116.700 euros.
Inicio
EDICION FINAL

a fondo Jaguar Serie XK 4.2 S 1

Hasta que el próximo año Jaguar nos presente un cupé totalmente nuevo basado en el prototipo que pudimos ver en los últimos salones del automóvil, el Coupe Advanced, la marca británica lanza una edición final que la bautiza como XK 4.2-S, con el sobrenombre de Final Edition para el mercado europeo y de Victory para el norteamericano. Está desarrollada sobre la actual generación del XK, y se caracteriza por un mayor y más selecto equipamiento.
  Se pone a la venta de inmediato, y estará disponible tanto para la carrocería cupé como para la convertible; así como para el motor atmosférico de 300 cv o el sobrealimentado de 400 cv. Sus precios oscilan entre 89.600 y 116.700 euros.
Exteriormente el nuevo Jaguar XK 4.2-S presenta cuatro colores posibles, del los que tres son nuevos: dos tonos de azul, negro y plata; los cuales se combinan con diferentes tonalidades de tapicería, salpicadero y volante. Los remates del interior pueden ir bien en lujosa madera de olmo o bien en moderna fibra de carbono.
Destacan las llantas de aleación de nuevo diseño, de 19 pulgadas en el XK8 y de 20 pulgadas en el XKR; bajo las cuales se ven las pinzas de freno Brembo pintadas en rojo. Por delante la entrada de aire más generosa delata a esta edición especial, y por detrás los pilotos y spoiler retocados ponen la nota. La preparación se completa con sutiles detalles como bordados, placas en los umbrales de las puertas o escudo de Jaguar con la bandera ajedrezada.
En cuanto a equipamiento se refiere, no se olvida de los elementos más selectos: faros de xenón, asientos deportivos con ajuste eléctrico y térmicos, sensores de lluvia y aparcamiento, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, equipo de sonido de gran potencia, tecnología Bluetooth o control adaptativo de la velocidad como elementos principales.
Esta serie 4.2-S Final Edition es la más completa de todas las fabricadas hasta la fecha, y eso que la historia de las XK Series nace en 1948 y en ella ha habido interesantísimas series especiales. De hecho, en Autocity tuvimos la oportunidad de probar una es estas joyas, un XK 140 OTS de 1957, reportaje en el cual desvelamos una buena parte de la historia de esta prestigiosa familia de cupés con numerosos éxitos en competición.
Enrique Marco, Autocity.
30 de Marzo de 2005