Jaguar S-Type 2002: Nuevas versiones

Diego Zotes03 ene 2002
Jaguar introduce importantes novedades en la gama que más satisfacciones le ha dado. Si los anteriores S-Type tan sólo contaban con dos motorizaciones posibles, ahora la oferta la componen cuatro versiones, dos totalmente nuevas y otras dos convenientemente modificadas.
Inicio
NUEVAS VERSIONES

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 1

Jaguar comienza el año 2002 con importantes novedades en la gama que más satisfacciones de ha dado, la S-Type. Si los anteriores S-Type tan sólo contaban con dos motorizaciones posibles, ahora la oferta la componen cuatro versiones, dos totalmente nuevas y otras dos convenientemente modificadas. Además de los cambios técnicos, pequeñas mejoras estéticas y de equipamiento completan la primera evolución de la lujosa berlina británica.
Principalmente, dos son las novedades que más llaman la atención. Por la parte baja de la gama observamos la introducción de un nuevo modelo de acceso más económico (costará en torno a los 40.000 ),basado en el motor V6 de 2,5 litros de cilindrada y que desarrollará 201 cv a 6.800 rpm. En el extremo contrario, sorprende el nuevo tope de gama, un potentísimo S-Type sobrealimentado que con sus 400 cv de potencia iguala, y en algunos casos supera, las prestaciones de los prestigiosos Audi S6, BMW M5 o Mercedes E55 AMG.

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 2

Enrique Marco, Autocity.
3 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 3

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 4

El lanzamiento del S-Type en 1999 supuso para Jaguar un éxito total, pues este modelo logró doblar las ventas de la marca y superar los objetivos que sus responsables habían fijado. Conscientes de ello y con el fin de no arriesgar, la primera modificación que recibe la gama apenas se diferencia visualmente de la anterior, aunque en el equipamiento sí ha habido alguna que otra mejora.

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 5

Pero si estéticamente no hay casi diferencias, técnicamente existen en abundancia. En principio se conserva la disposición clásica de propulsión trasera, aunque ahora todas las versiones montan el nuevo cambio de marchas automático ZF de seis velocidades (excepto en las versiones Sport). La rigidez estructural ha sido incrementada y las mecánicas modificadas o totalmente nuevas.

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 6

La nueva estrella de Jaguar es el S-Type R, la berlina más potente jamás construida por el fabricante británico. Tendrá un precio en torno a los 75.000 (casi idéntico al de sus tres directos rivales) y con sus 400 cv de potencia y 395 Nm de par motor pondrá en serios aprietos a los deportivos puros más afamados (Ferrari, Porsche, etc). La velocidad máxima queda limitada a 250 km/h, pero el registro obtenido en aceleración de 0 a 100 km/h indica su extraordinaria fuerza: 5,3 segundos. Para envíar tanta potencia al eje trasero se recurre a la nueva caja automática ZF de seis velocidades, mientras que el trabajo final de transmitirla al suelo se lo llevan los imponentes neumáticos en medida 275/35 ZR18 (245/40 ZR 18 delante).

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 7

Y en el extremo opuesto, en el lado accesible de la gama, encontramos al nuevo S-Type 2.5 V6. La berlina de lujo "del felino" incorpora ahora este motor ya conocido en el X-Type, pero al que en esta ocasión se le extraen 201 cv a 6.800 rpm. Sus prestaciones son más que suficientes, como así lo demuestran las cifras de aceleración y velocidad máxima: 8,2 segundos y 228 km/h. Con este modelo Jaguar continúa su política de acercar todo lo posible al gran público los productos que comercializa, rebajando el precio pero manteniendo todo su empaque.

a fondo :: Jaguar S-Type 2002 8