Jaguar R Coup: Zarpazo clásico

Diego Zotes14 sep 2001
Jaguar se inspira en los deportivos de los años 50 y 60 para crear su último estudio de diseño, un lujoso coupé de cuatro plazas que, aunque no se ha previsto fabricarlo en serie, sí nos muestra el estilo que tendrán los vehículos de la marca británica en un futuro cercano
Inicio
ZARPAZO CLASICO

a fondo :: Jaguar R Coupé 1

Jaguar se inspira en los deportivos de los años 50 y 60 para crear su último estudio de diseño, un lujoso coupé de cuatro plazas que, aunque no se ha previsto fabricarlo en serie, sí nos muestra el estilo que tendrán los vehículos de la marca británica en un futuro cercano.
El espectacular R Coupé presenta un motor de ocho cilindros en V unido a una caja de cambios secuencial que se acciona mediante pulsadores situados en el volante. No se han facilitado datos técnicos, peso sí se anuncian avanzados sistemas telemáticos activados por la voz y detalles innovadores, como la apertura electrónica de las puertas.

a fondo :: Jaguar R Coupé 2

Autocity, 14 se septiembre de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Jaguar R Coupé 3

Parece que cada vez hay más diseñadores que conjugan lo clásico con lo futurista a la hora de idear sus creaciones. El R Copué es un claro ejemplo de la combinación de formas clásicas e innovadoras, unidas en este caso al lujo y a la deportividad. La impresión que transmite el prototipo británico es de total fortaleza, algo que se ve acentuado con la adopción de unos imponentes neumáticos Continental en medida 285/30 R21. Las medidas exteriores son de 4,92 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,34 de altura.
El habitáculo no es menos sorprendente que la carrocería. En él destacan las plazas traseras con butacas individuales, la ausencia de la palanca de cambios y, en general, el ambiente de lujo que se respira. Como elementos más innovadores el R Coupé incluye un completo sistema telemático (teléfono, navegador vía satélite, televisión, Internet...) activado por la voz y un curioso sistema electrónico de apertura de puertas.

a fondo :: Jaguar R Coupé 4

GALERIA

a fondo :: Jaguar R Coupé 5

a fondo :: Jaguar R Coupé 6

a fondo :: Jaguar R Coupé 7